domingo, 3 de enero de 2016

Top 7: Mis mejores lecturas del 2015

¡Buenas!
Me siento a la vez triste y feliz al hacer esta entrada, aunque más feliz que triste.
Estoy feliz porque mis mejores lecturas de este año son mejores que las de 2014, excepto por Las ventajas de ser un marginado que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Además, he tenido que coger 7 en vez de los cinco que hice el año pasado porque este año son siete las que más me han marcado.
Pero estoy triste porque me he dado cuenta de que doy puntuaciones altas muy a la ligera, haciendo que un libro que me ha encantado y un libro del montón estén a la misma altura. Pero eso va a cambiar en 2016, las puntuaciones serán más realistas, dicho todo esto empiezo del último al primero.

Puesto 7: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles
Pulsaciones ha sido mi última lectura del 2015 y si está aquí es por cómo consiguió sorprenderme. Una lectura rápida y entretenida con una historia preciosa. Estoy deseando leer algo más de Ruescas, y de Miralles también.
Reseña de Pulsaciones.

Puesto 6: Joyland de Stephen King
Este libro no podía faltar entre mis mejores lecturas, y es que a pesar de que en un principio se me hizo pesado, resulto ser un libro fantástico. Además, nunca había leído de ese tipo de misterio y tampoco de Stephen King, que consiguió que me sumergiese en la lectura.
Reseña de Joyland.

Puesto 5: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
Esta novela infantil que se lee en un suspiro está sin dudarlo entre mis mejores lecturas. Aunque el siguiente libro en el ranking tiene cuatro estrellas y este cinco, este está más atrás porque las cinco estrellas se las di un poco por el hype de haberlo leído porque lo estaba deseando. Eso sí, la historia es preciosa y para todos los públicos.
Reseña de El Principito.

Puesto 4: El experimento de Sebastian Fitzek
¡Menudo librazo! Mi primer libro de terror psicológico y una lectura fascinante. El libro me dejó sin palabras. Y me ha vuelto a dejar sin palabras, es que podría decir tantas cosas que mejor que leáis la reseña enterita.
Reseña de El experimento.

Puesto 3: Bajo la misma estrella de John Green
Unos personajes bien perfilados y una historia divertida, bonita y triste al mismo tiempo han conseguido convertir este libro en una obra leída masivamente y además en una de mis mejores lecturas ¡y la primera del año! Aunque John Green tiene muchas críticas negativas, a mí en este libro no me decepcionó... ya veremos en otros.
Reseña de Bajo la misma estrella.

Puesto 2: Criadas y señoras de Kathryn Stockett
La batalla por el primer puesto ha estado muy reñida. Criadas y señoras ha usado sus magníficos personajes, su historia, la prosa de su autora y su capacidad de hacerte reflexionar para intentar ganar el primer puesto, pero ha sido derrotado por muy poco...
Reseña de Criadas y señoras.

Puesto 1: Orange is the new black de Piper Kerman
Y en primer lugar, con unas reflexiones muy interesantes y unas aventuras al mismo nivel... ¡Orange is the new black! Y es que este libro basado en las vivencias de la escritora me ha encantado, lo leí después de haber visto la serie esperando algo parecido pero fue distinto, aunque no peor. Con este libro me entretuve, sentí odio, me reí y aprendí; aprendí mucho sobre el sistema penitenciario y sobre temas que pocos libros tratan.
Reseña de Orange is the new black.

Y esto es todo por hoy, contadme en los comentarios qué os parece y si coincidimos en alguno.
¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado el top 7. A mí no me llenó mucho TFiOS. Tengo que leer algo de King y tengo muchas ganas de leer Criadas y Señoras y Pulsaciones, seguro que me gustará bastante ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Yo tengo taaaantos libros pendientes de King en mi estantería, pero tristemente nunca encuentro el momento. Sobre Criadas y señoras, es larguito pero no lo abandones... va mejorando según pasas las páginas.
      ¡Muchas gracias por comentar! 😃

      Eliminar
  2. Pulsaciones ya lo leí y tienes razón, es un libro que se lee rápido, me gustó bastante, el principio es de mis libros favoritos *-* y bajo la misma estrella también ya lo leí e igual me gusta, de Stephen King, sólo he leído It y planeo seguir leyendo más de él, no había que había libro de orange is the new Black, haber si lo puedo leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo amo el principito, es una historia que tiene diferentes interpretaciones conforme creces y tu estado de ánimo, uno que me enamoró es que "Una habitación con vista" de E.M. Foster porque es una historia interesante, rompe estigmas sociales y muestra a una mujer no feminista, sino liberal... Te lo recomiendo muchísimo.
    Besos ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que según lo has descrito no me llama mucho, pero tal vez lo lea.
      ¡Gracias por la recomendación, un saludo!

      Eliminar
  4. He leído Bajo la misma estrella, Joyland y El principito, y las tres me gustaron.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! He leido bajo la misma estrella y pulsaciones y la verdad es que los dos me han encantado! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en esos gustos.
      ¡Un abrazo, Blanca!

      Eliminar
  6. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    ¡No sabía que Orange Is The New Black tenía libro! Me lo leeré cuando acabe la serie muy prontito.
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y sí, la serie está ligeramente inspirada en el libro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención que hayas puesto el libro de El experimento. Precisamente me lo acaban de recomendar y tengo bastantes ganas de leerlo. Creía que casi nadie lo conocía, pero parece ser que no jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro estupendo! Estoy deseando leer más cosas del autor.
      ¡Un abrazo, Nyx! :D

      Eliminar
  8. Holi!
    Me da la sensación de que soy la única persona de este mundo que no se ha leído El Principito jajajajaja. A ver si le pongo remedio a eso este año. Tengo muchismas ganas de leerme criadas y señoras porque es de mis películas favoritas, y no hago mas que oír cosas geniales del libro la verdad.
    Un beso Juancar!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí ambos libros.
      ¡Un saludo, Pau! ^^

      Eliminar
  9. Leí Bajo la misma estrella hace como dos años y sigue estando entre mis favoritos, ¡es que maldito John Green y sus metáforas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más de John Green, y en ello estoy.
      ¡Un abrazo y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  10. Hola!! No sé si sos un blog nuevo o te tenía de antes y de repente has cambiado el diseño, la cosa es que está perfecto. Y si te digo la verdad si deseas leer algo bien bueno de stephen king te recomiendo PESADILLAS Y ALUCINACIONES
    son cuentos cortos de todo tipo, puedes disfrutarlos /(sentir aberración)/ y además no se te hará pesado.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!