lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Los 100

¡Buenas! Tenía muchas ganas de escribir esta reseña porque es de un libro muy genial aunque sé que está todo plagado de reseñas negativas, y no me enrollo más...


Título: Los 100
Géneros: Juvenil, ciencia ficción, distopía
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: 
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Fragmento del libro:
Cuando la puerta se abrió despacio, Clarke supo que había llegado la hora de morir.
Se quedó mirando las botas del guardia y se preparó para que la atacara el terror, para que la inundara una ola de pánico brutal. En cambio, al incorporarse sobre un codo en la cama y notar cómo la camiseta se despegaba del colchón empapado de sudor, no sintió nada. Solo alivio.

La habían trasladado a una celda individual como castigo por haber agredido a un guardia, pero Clarke no sabía lo que era la soledad. Las voces acechaban por todas partes. La llamaban desde cada rincón de la oscura celda. Llenaban los silencios entre los latidos de su corazón. Le gritaban desde los más profundos recovecos de la mente. No quería morir, pero si tenía que perder la vida para silenciar aquellas voces, estaba lista.

Mi opinión:
Hace cientos de años los humanos tuvieron que abandonar la Tierra para sobrevivir ya que se acerca un invierno nuclear. Se establecen en una nave en el espacio donde las reglas son muy estrictas y si las incumples y tienes más de 18 años morirás, si tienes menos esperarás en confinamiento hasta que seas mayor de edad y te hagan un segundo juicio. Sin embargo la vida en la nave se hace inviable y deciden mandar a 100 delincuentes juveniles a la tierra para comprobar si es habitable.
Esta distopía tiene cuatro protagonistas y los capítulos se van alternando y se narran en tercera persona pero desde la perspectiva de uno de esos personajes, que son Clarke, Wells, Bellamy y Glass.
En los capítulos se mezclan fragmentos del presente con flashbacks que te cuentan la historia de los personajes.
Este libro pertenece a una trilogía y, por eso, es bastante introductorio aunque yo no lo veo del todo como un defecto, aunque si es cierto que esperaba más acción y en verdad no hay mucha acción, pero está claro que este libro abre el terreno a una continuación cargada de acción y aventuras.
En este libro fundamentalmente se te cuenta la historia de los protagonistas y de otros personajes a la vez que se te cuenta cómo es la vida en la nave y las aventuras de los primeros días en la Tierra.  Ha habido historias de amor, amistad y lealtad muy bien tratadas, y eso es algo que no esperaba pero que me ha gustado.
Otro aspecto del libro que me ha encantado es cómo explica ciertas acciones de los personajes de tal forma que no necesitas leerlo para saber por qué ha hecho lo que ha hecho.
El libro se divide en 35 capítulos no muy largos que, como van alternando personajes, el libro no se hace pesado y se lee bastante rápido.
He leído en bastantes reseñas que los flashbacks eran demasiado repetitivos, sin embargo a mí me han parecido bastante necesarios porque si ya de por sí hay poca acción, si en lugar de con flashbacks, la historia empieza más atras (porque es necesario saber ciertas historias de los personajes para saber cómo actúan), el libro hubiese sido infinitamente aburrido. También he visto gente que critica que los personajes son planos, pero eso es algo que es obvio porque, aunque a todos nos gusta ver cómo los personajes evolucionan, sería muy inverosímil que en unas semanas los personajes sufriesen grandes cambios en su personalidad.
Una de las cosas que hace especial a este libro es como en tan pocas páginas te cuenta una historia tan grande para dar paso a una claramente mayor y espero que mejor
Aunque en una distopía puedes esperar más acción, el libro es bastante bueno como inicio de saga y tiene una gran trama que espero que la autora haya sabido aprovechar mejor en los dos siguientes libros.
No quería comparar el libro con la serie, de la cual he visto las dos primeras temporadas, pero para quien esté viendo la serie y tenga interés por el libro o viceversa... la serie tiene más acción que el libro y el libro tiene más romance y explicaciones que la serie.
Definitivamente no entiendo la razón por la que este libro tiene tantísimas críticas negativas, porque es una lectura ligera y entretenida, con muy buenos personajes y una trama muy original, aunque es muy introductorio.
★★★★☆
Y eso es todo, espero poder reseñar pronto el segundo libro y ver si cumple con lo que promete el final de este libro y si está a la altura de la serie, que es genial.
¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. Hola, pues yo me vi la serie y al ser bastante diferente decidi seguir con ella y dejar de lado el libro.. me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí me encantan tanto la serie como el libro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. El libro parece interesante y con la puntuación que le has dado, me lo apunto para leer.
    Un beso
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Espero que si lo lees lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Conocía la serie pero no sabía que era un libro. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Lo es, espero que te guste si lo lees. :D

      Eliminar
  4. Hola Juancar! Yo ya acabe con la saga, esta muy bonita, aunque el tercero me decepciono un poquito, pero cumple con todos mis requisitos y es corta y facil de leer.

    Espero que te gusten los otros dos. Bess!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      No sabes qué alegría me da saber que no soy el único al que no le parece malo.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  5. Hola! Pues yo tampoco aunque no lo he leído por como lo cuentas veo que sea un problema el que sea introductorio. Me gusta lo que has contado de como está narrada la trama, y me llama la curiosidad el libro, así que espero leerlo.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que la gente lo lee después de la serie (yo entre ellos) y se esperan más acción, pero está muy bien.
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  6. ¡¡Hola héroe!!
    Este libro siempre me ha llamado la atención por su portada, y con esta reseña no dudo que formará parte de uno de mis libros de este 2016.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que el libro no te decepcione y que lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que el libro no me llegó a gustar del todo. Sin embargo, la serie se ha convertido en una de mis favoritas *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie también me gusta más que este libro, pero espero que el resto de la trilogía no me decepcione.
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  8. ¡Holaa! La serie me encanta pero no he oído muy buenas críticas del libro y le tengo aparcadillo al pobre estoy a ver si me animo a continuarlo, pero con la puntuación que le has dado espero animarme jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil dar con una reseña positiva, pero espero que ver esta te anime y que te guste como a mí.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Este tipo de libros, con tramas del estilo me llaman un montón la atención, así que si lo veo por una biblioteca o algo le daré una oportunidad a ver que me parece, porque tu reseña me ha despertado las ganas XD.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nery!
      Espero que si tienes la oportunidad de leerlo lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  10. Holi compi del whatsapp me encanta espero leerlo, la serie la vi a trozos asi que el libro seguro que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que así sea.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, tiene una pinta genial. Cada vez que leo una reseña de estas me entran más ganas cada vez. Me encanta tu blog, te invito a pasarte por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el libro te llame la atención, espero que te guste si lo lees.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. He leido de todo de este libro, y casi más malo que bueno, pero yo le tengo muchisimas ganas, y a la serie también. A ver cuando puedo leerlo, y empiezo a verla.
    Besos

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!