viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: Paris for One

¡Buenas!
¿Cuánto tiempo, no? Bloqueo lector, así se llama el culpable. Pero ha habido un libro que ha conseguido sacarme y... aquí está la reseña. Como empieza a ser habitual, este libro solo está en inglés. Pero es cortito así que tal vez os interese si queréis empezar a leer en inglés.



Título: Paris for One
Géneros: Juvenil, amor
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Penguin (Quick Reads) (En Reino Unido)

Sinopsis: 
Sí, está en inglés hay un pequeño resumen al inicio de lo que es la reseña.
Nell is twenty-six and has never been to Paris.
She has never even been on a weekend away with her boyfriend. Everyone knows she is just not the adventurous type.
But, when her boyfriend doesn't turn up for their romantic mini-break, Nell has the chance to prove everyone wrong. Alone in Paris, Nell meets the mysterious moped-riding Fabien and his group of carefree friends.
Could this turn out to be the most adventurous weekend of her life?


Inicio del libro:

Nell shifts her bag along the plastic seating in the station and checks the clock on the wall for the eighty-ninth time. Her gaze flicks back in the door from Security slides open. Another family - Disney-bound - walks trough into the departure lounge, with buggy, screaming children and parents who have been awake way too long.
For the last half-hour her heart has been thumping, a sick feeling high in her chest.
'He will come. He will still come. He can still make it,' she says under her breath.

Reseña:

Paris for One cuenta la historia de Nell, una joven de 26 años cuyos planes de pasar un fin de semana en París con su novio se ven frustrados por la ausencia de este.
El libro se compone de 14 capítulos cortos narrados en tercera persona, algunos desde la perspectiva de Nell y otros desde la de Fabien, un escritor que conoce en Francia.
Nell es una chica que no está acostumbrada a vivir aventuras y bastante insegura, al igual que Fabien, que no hace más que pensar en una relación pasada. Aunque puede parecer difícil, en tan pocas páginas, hacer personajes bien construidos psicológicamente, sin embargo en ambos protagonistas se ve una clara evolución a lo largo de las 96 páginas de esta novela. Que, por cierto, se pasan volando.
Jojo Moyes ha escrito esta historia con un toque de humor pero también de forma muy realista y bonita, haciendo el libro completamente adorable. Sobre la relación he de añadir que es una de las relaciones más claramente sanas que, personalmente, he visto en la literatura.
Tal vez, al ser tan corto, no suponga un punto de inflexión en tu vida como lector, pero desde luego que pasarás un rato de lo más entretenido.
En resumen, Paris for One es una lectura muy amena y entretenida con una relación preciosa.

★★★★☆ 


Libro corto, reseña corta.
¡Hasta otra! :D

8 comentarios:

  1. Hola *--*
    Este libro especialmente no me llama la atención pero me alegra mucho que a tí si te haya gustado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues Jojo me llama demasiado, y no creo que sea muy complicado leerme 96 páginas en inglés *-* Así que espero estarle echando el ojo pronto. Un beso :3 Oh, suerte con el bloqueo lector, ya verás que pasa :B

    ResponderEliminar
  3. hola, esta autora me llama mucho, espero empezar pronto a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo más de esta autora y este tan cortito tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  5. La forma de escribir de Jojo Moyes me gusta muchísimo, así que creo que me apunto este. Además que sea tan corto lo hace ideal para cuando tenga un bloqueo.
    Buena reseña, cortita y precisa ^^.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    aun no he ledio nada de JOjo Moyes, asi que espero hacerlo en breve, gracias por la reseña y me la apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Y yo aún sin leer a esta señora, soy un desastre con patas. Pero leeré en julio, SI O SI, Yo antes de ti, para luego ver la peli.
    Me anoto este título.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonito blog
    Os nvito a mi recién estrend blog;missdeliriosliterarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!