jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Only One Step

¡Buenas! Llevaba milenios sin publicar, y es que he tenido un pequeño parón lector pero... ¡nueva reseña! Gracias a la editorial por el ejemplar, por cierto. ;)


Título: Only One Step
Géneros: Juvenil, amor
Autora: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis: 
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Fragmento del libro:
En un nublado día de otoño comenzó el instituto, los jóvenes se despedían de sus experiencias y libertades propias del verano y se preparaban para un nuevo curso. Sonaba "Jet lag" de Simple Plan en la radio, Claire Woods se peinaba ilusionada su pelo dorado, mientras bailaba ligeramente. Decidió no recogérselo ya que su hermano le aseguraba que las chicas siempre estaban más atractivas con el pelo suelto, tenía que seguir su consejo al no tener una figura femenina que le ayudara con eso en casa.

Mi opinión:
Jake y Henry siempre son muy diferentes y se odian desde hace mucho, pero un día todo empieza a cambiar y empiezan a sentir cosas extrañas el uno por el otro.
Tuve que hacerme con este libro en cuanto salió tras mucho tiempo oyendo hablar de él, me llamaba mucho el libro y quería ver cómo se trataban tanto el tema de la homosexualidad como lo de que sean tan opuestos.
El libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va contando la historia desde el punto de vista de varios personajes, principalmente de Henry y Jake, pero no hay distinción por capítulos, en un mismo capítulo (e inluso en un mismo párrafo) tienes cosas que le pasan a varios personajes simultaneamente. Esto podría parecer lioso pero la verdad es que, al contrario, me ha encantado y la autora ha sabido llevarlo muy bien y que sepas de quién se está hablando.
Los personajes son tan variados como mis sentimientos hacia ellos. A los protagonistas, Jake y Henry, les he amado y odiado por momentos aunque algo de cariño hacia ellos siempre había ahí, y la verdad es que como personajes me han parecido muy interesantes y, aunque no los compartas, llegas a comprender su forma de pensar. Entre el resto de personajes hay unos cuantos insoportables, pero hay otros, véanse Claire y Megan (a quienes llegamos a conocer bien gracias a tramas secundarias muy interesantes), que son tan inolvidables como los protagonistas. En todo caso, están todos muy bien definidos de forma que a los que te caen bien les llegas a amar, y a los que te caen mal les odias totalmente.
La relación de amor-odio, que me ha parecido bastante especial, de los protagonistas me ha parecido muy bien llevada y, aunque yo no quería partes de odio y quería felicidad absoluta y besos y amor todo el rato, las partes de odio hacían que cogiese con muchísima más ganas las partes más bonitas. Y como ya he dicho en alguna otra reseña, ¡gracias por hacer libros así! Me parece realmente útil y necesario que haya libros donde se traten distintas orientaciones sexuales, en este caso la homosexualidad, ya que tienen que estar tan representadas en la literatura como lo están en la vida, y esto es completamente esencial para la normalización de las mismas.
Sobre el ritmo de la novela he de decir que al principio me sorprendió lo rápido que se leía, gracias a los diálogos y a que es una historia bastante buena, pero la segunda mitad del libro engancha con una facilidad incréible y la historia mejora indudablemente. Por todo esto, pese a ser largo, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Una lástima, en el fondo, llegar tan rápido al final y quedarte sin nada más de Jake y Henry. Y aunque es largo, ¿cómo se puede meter una historia tan profunda y compleja y varias subtramas en un solo libro y que quede un resultado tan precioso?
En pocas palabras, Only One Step es una lectura amena y entretenida con una historia preciosa y diferente que tiene unos personajes inigualables y que se quedarán en tu corazón.
Además, este libro puede sentirse muy halagado porque por mi parte recibe la puntuación más alta.
★★★★★
Y eso es todo, espero que os haya gustado esta reseña y que os animéis a leer el libro. Os dejo la reseña de Nery, por si mi reseña no ha sido suficiente para convenceros de que lo leáis.
¡Un saludo! :)

5 comentarios:

  1. Ahdshfkdhghfdkhfsdlgk genial la reseña :DDDDDDDDD Estoy fangirl, me alegra mucho que te haya gustado, jo <3

    ¡Un beso enormeeeee! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había oido hablar de este libro pero después de leer esto sé que necesito leerlo sí o sí. Me parece una historia genial y profunda, y que se trate el tema de la homosexualidad cada vez más en la literatura me parece fantástico, es muy necesario.

    Espero poder leerlo pronto y conocer a Jake y Henry. Y por cierto, la mención a Simple Plan me ha llegado a la patata <3

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y estoy de acuerdo contigo en que se hace ameno y que la historia es preciosa..
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Juancar!!
    Creo que tu reseña me ha dejado con más ganas de leer este libro que las que tenía... y ya te digo yo que no eran pocas. A ver si puedo ponerme con él cuanto antes, y que me guste tanto como a tí.
    Besiiitos:D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!