jueves, 1 de enero de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella (The fault in our stars)

Buenas, hoy os traigo la primera reseña del año y no es ni más ni menos que de  Bajo la misma estrella, el conocidísimo libro de John Green.


Título: Bajo la misma estrella
Géneros: Juvenil y amor
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Fragmento del libro:
Augustus Waters se metió la mano en un bolsillo y sacó un paquete de cigarrillos, nada menos. Lo abrió y se colocó un cigarrillo entre los labios.
-¿Estás loco? -le pregunté-. ¿Te crees muy enrollado? Vaya, ya has mandado la historia a la mierda.
-¿Qué historia? -me preguntó volviéndose hacia mí muy serio.
El cigarrillo, sin encender, colgaba de la comisura de sus labios.
-La historia de un chico que no es feo, ni tonto, ni parece tener nada malo, que me mira, me señala usos incorrectos de la literalidad, me compara con una actriz y me pide que vaya a ver una película a su casa. Pero, claro, siempre tiene que haber una hamartia, joder, y la tuya es que, aunque TIENES UN PUTO CÁNCER, das dinero a una empresa a cambio de la posibilidad de tener MÁS CÁNCER, joder. Te aseguro que no poder respirar es una PUTA MIERDA. Totalmente frustante. Totalmente.
-¿Una hamartia? -me preguntó.
El cigarrillo, todavía entre sus labios, le tensaba la mandíbula. Desgraciadamente, tenía una mandíbula preciosa.
-Un error fatal -le aclaré apartándome de él.
Me dirigí hacia el bordillo de la acera y dejé a Augustus detrás de mí. En ese momento oí que un coche arrancaba al final de la calle. Era mi madre. Fijo que había estado esperando a que hiciera amigos.

Mi opinión:
Esta novela cuenta la historia de Hazel, una chica de 16 años que había tenido cáncer de tiroides y ahora se había expandido a los pulmones. En un grupo de apoyo para gente con cáncer conoce a Augustus Waters un chico de 17 años al que le habían amputado una pierna pero ya no mostraba signos de cáncer. Augustus era amigo de otro chico, Isaac, que Hazel conocía del grupo de apoyo. Desde el primer momento Hazel y Augustus empiezan a sentir un cariño que cada vez es más fuerte y viven muchas aventuras, buenas y malas, juntos.
He estado pensándolo muchísimo y no encuentro ningún defecto destacable, hasta he pedido consejo, pero es una novela buenísima.
Los personajes son todos buenísimos y no hay nada incoherente en la historia. Es un libro con el que puedes llegar a llorar, pero te ries bastante más de lo que puedes llorar.
Está narrado en primera persona por Hazel y, desde sus pensamientos hasta sus diálogos, tiene muchísimos toques de humor.
A casi todos los personajes les coges cariño a lo largo del libro, y hay bastantes: Hazel, Augustus, Isaac, los padres de Hazel, los padres de Augustus, el escritor Peter Van Houten y algunos más no tan importantes.
Además es un libro que te hace pensar bastante sobre ciertos aspectos que plantea, y eso me ha parecido un aspecto bastante positivo de la novela.
La verdad es que yo, como ya dije en otra entrada, el libro me lo he leído en inglés de la editorial Penguin. Esto lo cuento simplemente  como curiosidad.
¿Es recomendable esta novela? Mucho, bastante, os recomiendo que lo leáis cuanto antes si no lo habéis hecho ya. También es recomendable que compréis el libro, necesitaréis tenerlo porque es uno de esos libros que en el momento en el que lo terminas quieres releerlo. Yo ahora mismo quiero releerlo pero esperaré un tiempo, tengo muchos libros pendientes.
Teniendo en cuenta todo lo anterior tengo que decir que en una escala de 5 le doy un 5. Probablemente en una escala de 100 no sería un 100 porque no creo que exista un libro completamente "perfecto".
★★★★★
Y eso es todo, gracias por leer esta reseña. Voy a intentar a partir de ahora hacer bastantes reseñas y más frecuentemente así que estad atentos o suscribíos por correo (que es muy fácil y cómodo). Por mi parte no hay nada más que añadir pero recordad que podéis comentarme lo que queráis.
Os dejo la ficha del libro en la página de la editorial.
¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta novela es genial, yo tampoco le encuentro ningún fallo destacable. Los personajes están muy bien trabajados, la historia te hace reír y llorar (bueno, en realidad sólo lloré con la peli, con el libro no),

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar. Yo la verdad es que no lloré ni con la película ni con el libro pero conozco a mucha gente que sí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. nose porque no me dan ganas de leer este libro >.< creo que durante el año le dare una oportunidad! :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo bastante.
      Saludos. :3

      Eliminar
  3. Precioso blog^^
    Te nomino a un Liebster Award en http://devoralibrosespacial.blogspot.com.es/
    ¡Tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  4. ¡Absolutamente todo de éste libro me encanta! Es precioso. Los personajes creo que los encontré bastante reales así que no se me fue difícil congeniar con ellos, y la historia en sí para mí es simplemente perfecta. John Green escribió una completa maravilla. Y obviamente, se me fue inevitable llorar al final. Mi corazón se rompió por completo.

    Aún no sé cómo llegué hasta acá pero me quedo ya que tu blog me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora n_n. Espero poder tenerte pronto por el mío, me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se aceptan comentarios con links, lo siento.

      Eliminar
  6. Hola! Me encantó la reseña, estoy ansioso por leer tu reseña de Misery (yo lo tengo reseñado en mi blog)
    Te sigo, si quieres pasate por mi blog

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!