sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: El experimento

Buenas. Esta es la primera (pero ni mucho menos la última) reseña de un libro de terror en el blog, se trata de "El experimento" de Sebastian Fitzek. Este libro lo "compré" en nicequest, y lo pongo entre comillas porque lo conseguí cambiándolo por puntos que dan en esa página a cambio de hacer encuestas.

Título: El experimento
Géneros: Terror psicológico
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: booket
Sinopsis: Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.
No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor…
Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.
Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.
Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.
No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima…


Fragmento del libro:
Lydia suspiró en voz baja y firmó el apartado que hablaba de la limitación de responsabilidad.
-¿Qué es lo que puede ocurrir?
El profesor carraspeó pero no dijo nada.
En vez de eso observó con mirada examinadora ambas firmas y echó un vistazo a su reloj.
-Bien, ya estamos listos.
Sonrió, a pesar de que no estaba para bromas.
-Empieza el experimento. Por favor, abran el expediente clínico por la página seis.

Mi opinión:
El libro consta de dos partes intercaladas, por una parte el expediente clínico 131071/VL y por otra un experimento relacionado con la lectura de ese expediente. Además, dentro del expediente clínico, hay también recuerdos del protagonista. Aunque esta organización parezca liosa, está todo bien diferenciado con una letra distinta y numeración propia. En la edición de booket, eso se explica al principio en una nota de la editora. El fragmento es de la lectura del expediente.
En el libro hay muchísimas más páginas del expediente que de lo que podríamos llamar "el presente". El expediente cuenta la historia de Caspar, un paciente amnésico en un centro psiquiátrico, y de un psicópata, el Destructor de almas. El Destructor de almas ya había matado anteriormente a tres mujeres dejándolas en un estado psicológico que las incomunicaba hasta la muerte. Pronto se descubre que el Destructor de almas se encuentra en el centro psiquiátrico y comienza una lucha por sobrevivir. Los recuerdos de Caspar van volviendo lentamente a él y todo empieza a encajar.
Hay una gran cantidad de personajes, todos importantes en la historia de un modo u otro.
Ya simplemente el argumento es magnífico, pero el libro además te mantiene constantemente con la intriga, nunca sabes lo que pasará a continuación.
No es un libro que provoque precisamente miedo, aunque algún susto te puedes llevar si lo estás leyendo solo en una habitación a altas horas de la noche...
Lo mejor de esta novela es el final, donde todo se aclara y puedes comprobar si te equivocabas o no con tus sospechas.
El autor consigue que leas de tirón la novela entera, incluso los agradecimientos del final (ya veréis por qué cuando lo leáis.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la manera en la que, al final, el autor hace al lector partícipe de la historia, por suerte es solo ficción, comprobado. Algo que no me ha gustado tanto relacionado con esto, aunque tiene que ver más con la edición que con el libro, es que tuvieron la magnífica idea de poner una pegátina (que parece pegada con cemento) que simula a un post-it y que si quieres leer lo que hay debajo tienes que forzar la vista para ver lo poco que se transparenta ya que despegarlo significaría llevarte toda la tinta. De hecho si alguien ha tenido este problema y no puede leer lo que hay debajo, podéis mandarme un correo electrónico y yo os lo enviaré (juancar1439@gmail.com).
Es un libro muy sorprendente debido a varios giros argumentales y al curioso final.
Finalmente quiero añadir que la página web que aparece en la portada, "alznerexperimento.com", existe y ahí podéis descargar los primeros capítulos y hasta ver un booktrailer.
Es un libro muy bueno y, aunque aparezca un 4, está rozando el 5.
★★★★☆
Si habéis leído este libro o algún otro libro de este genial autor os pido que me lo digáis en un comentario. Y eso es todo por mi parte. ¡Un saludo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fíjate que este género no me suele gustar, pero me han entrado ganas de leerlo después de ver tu reseña... va para mi lista de pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Me leí Noah, del mismo autor y me gustó mucho. Tengo pendiente Terapia y este probablemente lo lea. Besos y gracias por la recomendación y feliz finde :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía Noah. Me lo apunto.
      Un saludo. :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^

    No soy mucho de los libros de terror pero me alegra que a ti te haya gustado. El único que me leído con esa temática es "Hyde" y la verdad es que me dejó bastante indiferente.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía Hyde. Este libro es genial, gracias por comentar.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  4. Hola! No había oído nombrar este libro. Leí Noah de este autor hace unos meses y por lo que leo en tu reseña es bastante parecido en algunos aspectos (sobre todo lo del personaje amnésico, si bien son diferentes tipos, me resulta familiar) y cuando leí Noah, la forma de escribir del autor me resultó medio pesada. No creo que lo lea pero nunca digo nunca (?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en este libro no me ha parecido para nada pesada la manera de escribir del autor.
      Un saludo. :3

      Eliminar
  5. Genial reseña¡¡ yo he leído Noah y me encantó. Espero ponerme con este libro muy pronto¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han hablado varias personas de Noah, terminaré leyéndolo.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Wah! Me gustó tu reseña.. Ahora tengo curiosidad. Sin duda va a a mi lista :D
      Saludos~

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentar. Espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Un saludo! :3

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!