miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Historia de Dani [Odio el Rosa]

¡Hola! Este libro lo he leído gracias al ejemplar enviado por Boolino. Os recuerdo que podéis participar en un sorteo de una tablet gracias a estos libros, tenéis más información en esta entrada.

Título: Historia de Dani
Saga: "Odio el Rosa" #1 (Junto a Historia de Sara)
Géneros: Juvenil.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford University Press
Sinopsis: En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite.
Pero el quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe...
Quiere ser Dani Dark.

Ficha en Boolino


Fragmento del libro:
En mis sueños, yo siempre soy Dark, el héroe de la armadura negra. La fabricaron para mí los magos nómadas de la tribu de Arder, y está hecha de un acero tan oscuro y resplandeciente como un cielo estrellado. Hacen falta conjuros muy poderosos para forjar un acero asi. Me inventé esa armadura a la vez que el personaje de Dark, cuando solo tenía seis años.
Pero me estoy desviando de mi historia.

Mi opinión:
Dani Arenas es un joven de 16 años y es muy buen futbolista. Su talento hace que llegue a jugar en el primer  equipo de la franquicia Kine. Pero a Dani no solo le gusta jugar al fútbol también le gusta imaginar historias sobre "Dani Dark" y crea un blog literario clandestino en el que empieza a dar su opinión sobre libros y además empieza a escribir una novela sobre Dani Dark. Todo esto lo tiene que hacer a escondidas ya que en Kine quieren que lo único que ocupe su tiempo sea el fútbol.
Todo esto sucede en un futuro, 2055, en el que las marcas controlan el mundo e internet quitando la libertad a las personas.
Los dos libros que forman la primera parte de esta saga, Historia de Dani e Historia de Sara, se pueden leer en el orden que quieras ya que las historias pasan simultaneamente. Yo decidí leer primero Historia de Dani por que es el primero en orden alfabético.
El libro está dividido en tres partes que suman 35 capítulos.
El narrador de esta novela es el propio Dani, que narra la historia en primera persona.
Hay muchos personajes muy distintos entre sí, pero realmente el único protagonista es Dani, que es un chico muy creativo y un futbolista de élite.
Aunque el libro habla mucho sobre fútbol y eso puede parecer aburrido, en realidad no resulta para nada aburrido ya que no profundiza mucho en el tema ni usa muchos tecnicismos sobre fútbol. A mí no me gusta ver ni jugar al fútbol y que se trate este tema no ha influido para nada en mi opinión sobre el libro. Además el libro está repleto de misterio y acción.
El libro se lee muy bien ya que los capítulos son cortos y la historia engancha mucho.
Los escritores, Ana y Javier, consiguen con sus perfectas y detalladas descripciones que imagines todos los escenarios con gran detalle y a los personajes, físicamente y psicológicamente.
Las ilustraciones de Miguel Navia que acompañan al libro, aunque no son muchas, son fantásticas y son de gran ayuda para visualizar a los personajes y los escenarios.
La historia de este libro me ha parecido muy original, nunca había leído nada parecido, y además también me ha parecido muy original el diseño del libro ya que, por ejemplo, el primer capítulo empieza en la portada y las páginas tienen un marco negro.
Otra razón por la que este libro me ha gustado mucho es que está cargado de valores como la amistad y el compañerismo. Además critica ciertos aspectos de la sociedad actual exagerando estos aspectos.
El final es abierto, por suerte habrá continuación. Aunque sé que no Historia de Sara no continúa con la historia de este libro, ya estoy ansioso por leerlo y espero que sea tan brillante como este.
Además de los dos libros, la historia continúa en un conjunto de páginas webs que revelarán nuevos secretos e información de algunos personajes.
★★★★☆

Espero que os haya gustado la reseña, no olvidéis comentar vuestra opinión sobre el libro y sobre la reseña. Un saludo.

21 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y sé que mis profesoras de Lengua lo tienen en el departamento...quizás se lo robe ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor planean mandarlo para leer porque hay muchos recursos para profesores de esta saga... pero robarlo parece buena idea.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya es como la cuarta reseña que veo de este libro, y la verdad es que me está llamando mucho jajajajajaa Me gusta la idea del blog literario, ya que todavía no he leído ningún libro en el que el protagonista tenga uno. Así que me lo apunto :) Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, espero que te guste el libro si lo lees.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Ya es mucho de lo escucho sobre estos libros. Me parece que los títulos son muy atípicos y por alguna razón me hago una idea, posiblemente muy imaginativa, sobre el contenido. Me gusta el fútbol, no a nivel fanático, pero me gusta que a pesar de que parece, como dices, esta muy marcado, no moleste. A veces la sobre carga de información cobre un mismo tema, cansa. Otra de las cosa que me gusta es que: "las marcas controlan el mundo e internet quitando la libertad a las personas" Es obvio que ya las marcan dominan al mundo, y que de alguna manera también nos quitan nuestra libertad al momento de elegir con mensaje subliminales y toda la parafernalia publicidad. Pero si es asi ahora, ¿como sera en el 2055? No lo sé, me gusta que se trate eso, y espero encontrarlo en gran medida y desarrollo, iré con esa idea a leer el libro cuando pueda hacerlo.

    Gracias por la recomendación!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es a lo que me refería diciendo lo de "critica ciertos aspectos de la sociedad actual exagerando estos aspectos", las marcas ya dominan el mundo pero en el libro es de una manera exagerada. Básicamente el libro habla de eso y sobre cómo las marcas intentan quitarnos la libertad hasta para pensar y tener imaginación.
      Espero que, si te animas a leer el libro, lo disfrutes tanto como yo he hecho.
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  4. Muy buenas!!! acabo de leer tu artículo y lo cierto es que suena realmente bien. Y el que sea un poco crítica social y lo de la dominación de las marcas.... Es una idea genial. Me llama, sí, sí.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí :D
    ¡La reseña es genial! No había oído hablar del libro, y la verdad es que llama (el título es genial), así que me lo voy a apuntar.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy recomendable. ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro está actualmente en todos los blogs literarios, la verdad es que me llama la atención que sea futurista pero creo que lo dejaré un tiempo a un lado hasta que me decida a leerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te lo recomiendo, está muy bien el libro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo quiero leerlo! Pero cuando se lo pedí a Boolino ya no le quedaban u.u Me he mirado tu post por encima para evitarme spoilers, siempre lo hago cuando se que quiero leerme el libro reseñado. Quiereme igual xD Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, creo que no es muy caro, a ver si consigues hacerte con él.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero no sé qué tal los voy a llevar yo... así que a ver cómo va todo. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, te gustarán si los lees. Gracias a ti por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. La verdad es que a este libro no creo que le dé una oportunidad, pero de todos modos me ha gustado la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Juanan! Me estás haciendo hacer una ruta por tu blog a lo grande, but don't worry que es muy bonito.
    Quiero leer estos libros ya de ya, tengo ese presentimiento de que me van a gustar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog y que te llamen los libros.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola! Soy Marina del blog Mente en los libros y del grupo de Whatsapp.
    Estos libros me llaman muchísimo y tengo planeado leerlo pronto, aunque empezaré por historia de Sara
    Tienes un blog precioso.
    Un besazo.
    Marina.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!