sábado, 17 de octubre de 2015

Recomendaciones literarias para pasar un Halloween de miedo... y concurso

¡Buenas!
Falta muy poquito para Halloween, que es una de mis festividades favoritas. Siempre empiezo pensando en Halloween cuando aún faltan meses para que llegue el 31 de octubre porque siempre quiero que sea un día perfecto y por eso, para que quien me esté leyendo se lo pase genial he decidido compartir algunas recomendaciones de lecturas apropiadas para la ocasión, algún DIY interesante que podéis hacer y canciones muy buenas que podéis escuchar en Halloween. Además, al final de esta entrada os hablo de un pequeño concurso que he decidido organizar, así que leed hasta el final esta escalofriante entrada.

Libros de terror
1. El experimento, de Sebastian Fitzek. 
Jamás me cansaré de recomendar este libro ya que ha sido el único que ha conseguido que sienta algo de miedo. Además es un  libro muy bien escrito que te mantiene con intriga hasta el final, incluso hasta los agradecimientos.

2. Joyland, de Stephen King.
Supongo que cualquier libro del maestro del terror es apropiado para estas fechas, pero este es el único que he acabado. Y me gustó muchísimo, aunque reconozco que al principio estaba un poco perdido. Además, a diferencia de muchos libros de King, es un libro no muy largo que podéis leer en un día o, al menos, hacer grandes avances en el libro en cuestión de horas.

3. El gato negro y otros cuentos de horror, de Edgar Allan Poe.
Cualquier relato de este autor es escalofriante. El título que menciono es de una selección cortita de la editorial Vicens Vives que tiene cuentos muy buenos de este autor, entre los que se incluyen El gato negro, Hop-Frog, y El corazón delator.

4. Coleccionable de tragedias, de Liss Evermore.
Este es una colección de microrrelatos de terror escritos de Liss Evermore. Se puede leer en apenas dos horas. Con algunos te ríes y con otros se te ponen los pelos de punta, pero sin ninguna duda todos tienen el espiritu de Halloween. Además puedes quedar con amigos o con tu familia y leer unos pocos.

DIY: Marcapáginas monstruoso
Tanto si en Halloween quieres leer junto a un terrorífico marcapáginas o si simplemente te apetece hacer alguna manualidad, te recomiendo que hagas estos graciosos marcapáginas de los que hablé en los inicios del blog. Puedes dárselos a tus familiares y amigos para hacer más estremecedoras sus lecturas.

Playlist: Halloween
He decidido hacer una recopilación de canciones que, ya sea por su letra o su ritmo, tienen espiritu "jalogüineño" (si la Navidad puede tener su propio adjetivo, ¿por qué Halloween no?) en una lista de reproducción de YouTube. Podéis escuchar estas canciones mientras leéis alguno de los libros que os he recomendado o para ambientar una fiesta de Halloween. Podría haber puesto canciones antiguas y/o bandas sonoras de clásicos de terror, pero he decidido hacerla un poco más "moderna". Esta playlist combina varios géneros, incluyendo country, pop y rock. Gracias a algunas amigas y a Laury de Fiebre Lectora por sugerirme algunas canciones. La playlist contiene las siguientes canciones:

1. "This is Halloween" de Marilyn Manson
2. "A Little Death" de The Neighbourhood
3. "Time Warp" versión de Glee
4. "A Wolf At The Door" de Radiohead
5. "Howl" de Florence + The Machine
6. "Skeletons" de Nervous Nellie
7. "Sarcasm" de Get Scared
8. "Devil Town" de Bright Eyes
9. "Sweet Dreams (Are Made Of This)" de Marilyn Manson
10. "Bad Things" de Jace Everett
11. "Monster" de Skillet
12. "Never Look Back" de The Nearly Deads
13. "Tokyo Witch" de Beach House

Concurso: "Miedo en seis palabras"
Tal vez sea porque Halloween saca lo mejor de mí, pero he decidido hacer un pequeño concurso. Puede participar cualquier persona, pero el premio para el ganador en principio solo lo mandaré a España, aunque podría hacer una excepción. El premio para el ganador sería... un parche para ropa hecho por mí. Un parche simple, sin palabras, por ejemplo del rayo de Harry Potter, el logo de Batman... Podéis ver cómo los hago y cómo quedan en esta entrada. Ahora bien, ¿en qué consiste el concurso?
Lo que tenéis que hacer es escribir un relato de miedo en solo seis palabras, parece fácil ¿verdad?
Un ejemplo sería: "Vas al baño. No hay papel." O puede ser más serio el relato, y que de más miedo. Os dejo las bases:
- El relato debe ser original, los buscaré en Google para comprobar que no hacéis trampas.
- No puede tener más de seis palabras, ni menos.
- Podéis mandar vuestros relatos a juancar1439@gmail.com con el asunto "Miedo en seis palabras) o escribirlo en Twitter mencionando a @boulevardlibros y con el hashtag #BDLMiedoEn6Palabras. En ambos casos deberéis decirme vuestro nombre (nick, nombre, con apellidos) y si tenéis un blog también me lo decís y conseguís un poco de spam en mi blog. Si participáis por Twitter, tenéis que seguir la cuenta del blog (suelo seguir de vuelta) y decirme por mensaje directo (tengo los mensajes directos abiertos) esos datos.
- Los relatos tengo que recibirlos entre hoy el 30 de octubre (de 2015, obviamente) por la noche (hora española).
- Publicaré todos los relatos que cumplan las bases y estén bien escritos (no vale "Bas al bano no ahi papel.") el día 31 y a la vez anunciaré el ganador, que será el relato que yo considere más original y terrorífico o divertido. También me comunicaré con el ganador por mensaje directo o correo electrónico.
- No hace falta ser seguidor del blog, pero siempre se agradece.


Me gustaría que me recomendaseis libros de terror y canciones, usad los comentarios para ello. Y eso es todo, ¡un saludo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apunto las canciones para escucharlas aunque algunas ya las conozco como Monster de Skillet, y los libros también porque en verano me gusta leer terror jajaja. Edgar Allan Poe es genial.
    Como recomendación quizás Tu te vas tu te quedas, o El hombre de arena de Lars Kepler. También me recomendaron Apartamento 16, la chica me dijo que daba bastante miedo (aún no lo he leído).

    Del concurso a ver si se me ocurre algo que estoy un poco espesa.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por comentar, Jeny!
    Me apunto los títulos que me has dicho y a ver si me hago con alguno.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cómo mola el concurso>.< Acabo de participar ^.^ Como mola la play list, creo que eres el primer blog que veo que ha hecho una para Halloween xDD (me mola la idea:D) Ya conozco la de Skillet pero me las apunto para escuchármelas todas el dia de halloween ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la playlist. :3
      Ya he visto tu relato, lo voy a tener difícil para elegir el mejor,
      Un saludo. :)

      Eliminar
  4. ¡Gracias por las recomendaciones! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran entrada de recomendaciones!
    De los libros he leído El experimento y los cuentos de Poe y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Por mi parte, añadiría Las ratas en las paredes de Lovecraft y El almohadón de plumas de Quiroga, son cuentos pero creo que te podrían gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto ambos.
      ¡Muchas gracias y un saludo! :)

      Eliminar
  6. Hola! Esta entrada de recomendaciones esta genial, y más para mi que me gusta leer muchas cosas que den como suspenso o miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Me hace muy feliz que te haya gustado la entrada.
      Un saludo. :D

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!