viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Kindred Spirits

¡Buenas! Oye sí, este libro solo está en inglés. Pero también es verdad que cuesta poco más de 1€ (son solo 62 páginas) en Amazon... El caso es que la sinopsis y el fragmento van a estar en inglés, lo siento si no lo entendéis. :c



Título: Kindred Spirits
Géneros: Juvenil
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan (En Reino Unido e Irlanda)

Sinopsis: 
Sí, está en inglés hay un pequeño resumen al inicio de lo que es la reseña.
If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels.

Fragmento del libro:
There were already two people sitting outside the theater when Elena got there, so she wouldn't be first in line. But that was OK. She was still here—she was still doing this.
She grabbed her sleeping bag, and the backpack she’d stocked with books and food and anti-bacterial wipes, and got out of the car as quickly as possible; it looked like her mom might make one last attempt to talk Elena out of this.
She rolled down her window to frown at Elena directly. “I don’t see a Portaloo.”
Elena had said there would be a Portaloo. “I’ll figure it out,” Elena said quietly. “These guys are figuring it out.”
“They’re men,” her mom said. “They can pee anywhere.”

Mi opinión:
This book was released for... no, ahora en serio, esto sí está en español.
Elena es fan de Star Wars y decide hacer cola en el cine para ir a ver la séptima película de Star Wars esperando encontrar allí muchísimos fans celebrándolo, sin embargo es la tercera y última en la cola, tras Troy y Gabe, y tiene algún problema, principalmente con dónde hacer pis.
Como ya he empezado a decir, este libro es una historia corta, 62 páginas, escrita por Rainbow Rowell para el día del libro en Reino Unido e Irlanda.
La historia se narra en tercera persona y se divide en cuatro, los cuatro días que cuenta.
A los personajes de este libro no se les llega a conocer muy a fondo pero es muy fácil cogerles cariño, especialmente a Elena, me ha parecido un personaje muy hilarante y entrañable. Eso sí, durante todo el libro para mí ha sido Karen. ¿Por qué? Yo tampoco lo sé, pero sin ver su cara sé que tiene cara de Karen.
Aunque es lo más común en una historia de esta envergadura, no se ha hecho para nada pesado y se lee muy rápido, yo lo he leído en una guardia en el instituto y un poquito en mi casa.
Pero si se lee muy rápido no es solo porque sea breve, la manera de escribir de Rainbow Rowell ha hecho también bastante en ese sentido. Como primerizo leyendo a esta autora, sé que es raro empezar con esta historia, he de decir que ha superado mis expectativas ya que su forma de narrar me ha resultado muy amena y divertida, y ha sabido escribir una buena historia en pocas páginas sin concentrar demasiado ni dejarse muchas cosas en el tintero.
No soy fan de Star Wars, solo he visto una película pero no por falta de ganas, pero he llegado a comprender por completo su fanatismo, hasta me he sentido fan. Y no es para nada necesario saber sobre Star Wars para leer el libro, ni hay spoilers ni nada.
En pocas palabras, Kindred Spirits es una novela corta con una gran historia, muy entretenida y jovial que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
★★★★☆
¡Y eso es todo! Hasta aquí esta corta reseña de este librito tan corto que espero que podáis leer. Si no sabéis inglés os animo a pedir en masa a alguna editorial que lo publique.
¡Un saludo! :)

9 comentarios:

  1. No soy fan de Rainbow Rowel asi que paso de este libro. Quizás en un futuro me anime

    ResponderEliminar
  2. Rainbow Rowell me gusta bastante, de hecho mi actual lectura es Enlazados, así que tal vez le de una oportunidad, porque parece una historia divertida :3

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña! No ha cambiado mi vida, pero ha estado bastante bien xDD.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo solo leí una novela de ella, y la verdad que no me defraudó. A este le daré la oportunidad sí o sí, ya que lo dejaste por las nubes.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada de esta autora pero todos decís que os encanta así que tengo que ponerme con algun libro suyo enseguida. Que ganas!
    Un beso, Sofía

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de esta autora pero todos decís que os encanta así que tengo que ponerme con algun libro suyo enseguida. Que ganas!
    Un beso, Sofía

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído un libro de la autora y creo que volvería a darle otra oportunidad. Me apunto esta historia corta.... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Siento que Rainbow Rowell me acosa jajajaja aparece por todos lados!
    Soy Rush, me he apuntado a Cadena de Comentarios con mi blog nuevo. Me quedo por aquí ;)
    d3voradordelibros.blogspot.com
    Rush

    ResponderEliminar
  8. Holiii.
    Ay qué bien, tenía ganas de volver a leer algo de esta autora pero no es que me sobre tiempo así que esta parece la lectura idónea. Me alegro de que hayas mencionado que no hace spoilers porque al igual que tú solo he visto una de las películas (a ver si puedo ver el resto pronto). Gracias por traernos este libro, Juancar, no había oído nada de él y me alegro de haberlo descubierto gracias a ti. La reseña es buena, cortita pero concisa, aunque no esperaba menos de ti.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!