domingo, 29 de enero de 2017

Lecturas Diversas | Club de Lectura 📚

Buenas,
Mi único propósito para este 2017 era nunca rechazar experiencias nuevas, por eso mismo estoy escribiendo una noche de domingo la idea que he tenido. Os cuento rápido, antes de que se me peguen los párpados.

El título de la entrada habla por si solo, diría yo, pero os voy a explicar un poquito. La cosa sería leer cada mes un libro que trate temas de feminismo, LGTB+ (y lo de TB+ de verdad, no solo por quedar bien), discriminación racial y así (con así incluyo a un amplio rangos de libros, desde, por ejemplo, diversidad funcional hasta alteraciones psicológicas). No me he explicado muy bien, lo sé, pero también sé que lo has entendido.
Sinceramente, esta idea no está todavía desarrollada del todo (¿no veis que no he hecho un banner cuqui?), pero sé que puede funcionar. Mis ideas así, a lo loco, son:
- Creamos un grupo de WhatsApp (o de lo que queráis que no necesite mucho espacio de mi móvil)
- Proponemos todxs lecturas y votamos para elegir (y si no te apetece leer el libro que sale... pues lo aceptas y sigues con tu vida hasta el mes siguiente)
- ¡Por supuesto! Tenéis que tener la mente abierta. En serio, romped los malditos muros de vuestra cabeza. ¿Queréis usar este club precisamente para romperlos? Bueno, vale, lo acepto porque que tengáis iniciativa ya significa algo. Pero no apetece tener, por ejemplo, a una persona homófoba que genere tensiones. ¿No me explico bien? Son las 23:37, perdonadme,
- Los libros podrían ser ficción o no ficción, pero diversos.
- No haría falta tener blog ni hacer reseñas ni nada, más que nada sería para compartir entre nosotrxs y aprender juntxs. :D

Pero esto es un club, no es mío solo. Por eso quiero que contactéis conmigo por correo (juancar1439@gmail.com) o por Twitter (@Juancar_BR), para poder ir construyendo esto entre todxs. Decidme vuestras ideas si tenéis y podéis ir sugiriendo lecturas (que queráis releer o que tengáis ganas de leer) para empezar ya en febrero. ¿Os parece chachi?

¡Hasta luego! ðŸ‘½

1 comentario:

  1. ¡Holi Juancar!

    Me parece una iniciativa genial, y aunque no creo que vaya a poder leer todos los libros, ¡me apunto!
    Ya te diré por WhatsApp las lecturas que se me ocurran.

    Un beso,
    Mara

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!