jueves, 29 de diciembre de 2016

Canciones favoritas de 2016 🎶

Feliz Navidad. 🎅🎄
Me apetece hablar de las canciones que nos ha dejado este 2016 que más me gustan, aunque me da bastante rabia hablar de música y no mencionar a cantantes/grupos como Of Monsters and Men (ya está, lo he hecho). Haciendo una búsqueda intensiva en los primeros resultados de Google he descubierto que casi toda la música que creía que era de 2016 es de 2015, así que seguro que se me ha colado alguna, pero no pasa nada. No siguen ningún orden de preferencia, aunque he dejado lo mejor para el final.

"Pray (Empty Gun)", "River", "The Way I Do" y "Be Your Love" de Bishop Briggs
En verano empecé a verme la serie Scream, como ya mencioné, y allí descubrí Pray (Empty Gun). Empecé  investigar un poco más sobre Bishop y... así se ha convertido en una de mis artistas favoritas.

"Boys Will Be Boys" de Benny
Un día descubrí una canción maravillosa de 2014 (Little Game) de un youtuber maravilloso (Ben J. Pierce), y me suscribí a sus canales. Pues bien, este mes publicó una nueva canción genial que me enganchó desde la primera vez que la escuche
.
"Bones" y "Take Me Down" de BROADHURST
Son canciones que, al igual que Little Lover que es de 2015, me encantan en todos los sentidos. Me flipan las letras, me flipan los videoclips y me flipa la voz. Aunque solo tiene 3 canciones, es un artista al que tenéis que dar mucho amor porque es flipante.

"Wish That You Were Here" de Florence + The Machine
Florence Welch es de mis cantantes favoritas, me he pasado literalmente días enteros escuchando su preciosa voz. Y este año ha sacado esta preciosa canción como parte de la banda sonora de la preciosa película Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.


"Mercy", "Treat You Better" y "Three Empty Words" de Shawn Mendes
Este año me he obsesionado con el Shawn Mendes de 2015 y la verdad es que no he escuchado su nuevo álbum completo pero estas tres canciones me encantan, especialmente Mercy.

"Take It Off" de Zayn
Si alguien me conoce y está leyendo, estará flipando. Yo también flipé cuando la escuché y me gustó, aunque he intentado escuchar más canciones suyas y... nope. Pero es que esta canción es la canción, me encanta.

"Sucker For Pain" de Lil Wayne, Wiz Khalifa & Imagine Dragons featt. Logic, Ty Dolla Sign & X Ambassadors
Imagine Dragons es de lo que más he escuchado este 2016 pero (al menos que yo sepa, matadme si me equivoco) aparte de esta canción, solo han sacado Levitate, que también me encanta pero la he escuchado poco. El caso es que X Ambassadors también me gusta mucho y esta canción no iba a ser menos.

"Closer" de The Chainsmokers feat. Halsey
Maldita canción, que no se quiere despegar de mi cabeza. En el fondo no me gusta tanto como muchas de esta lista, pero necesitaba mencionar a Halsey aquí. Que, por cierto, en 2016 también ha hecho una versión, que me gusta, de una canción de Justin Bieber, que no me gusta, Fuck Yourself.

"How Far I'll Go" de Alessia Cara
Moana (Vaiana en España) es una de mis películas favoritas del año, de hecho iba a hacer una entrada hablando de ella pero al final me dio pereza. Esta canción también me encanta y, como buena canción Disney, se pegó enseguida a mi subconsciente y de vez en cuando la canto mentalmente sin darme cuenta.

"Good Grief" y "Fake It" de Bastille
Aunque amo a Bastille, no he escuchado mucho su nuevo disco. Pero a estas dos canciones las he cogido un cariño especial, sobre todo a Good Grief.

"Just Like Fire" de P!nk
Lo que me motiva esta canción no se puede describir con palabras. Es parte de la banda sonora de Alice Through the Looking Glass (película que reseñé en la revista en la que participaba, Universos Literarios), que también me gustó mucho.

Sia ðŸ’™ (así, tal cual, en general, como concepto)
Hay demasiadas canciones de Sia que merecen una mención ya que este año se ha consolidado como mi artista favorita y es que su voz, sus letras, su todo AAAAAAAAAAAH.
Mi canción suya favorita, y de 2016 en general, es, sin lugar a dudas, The Greatest (con Kendrick Lamar). Me quiero casar con esta canción, es que, ay, es tan perfecta.
Su álbum This is Acting es, tal cual, uno de los mejores habidos y por haber. Alive es la que más me gusta de este, pero también necesito destacar Bird Set Free, Space Between y Summer Rain. Y sí, Cheap Thrills (con Sean Paul) también me gusta.
Finalmente, también tengo que hablar de Unforgettable, que es parte de la banda sonora de Finding Dory, y Satisfied (con Miguel y Queen Latifah) que es una versión de una canción del musical Hamilton, el cual necesito ver.

Y ya está. 😀
¡Un saludo!

1 comentario:

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!