lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: El libro perdido (El cuento más maravilloso jamás escrito #1)

¡Buenas! Han pasado exactamente dos meses desde mi última entrada y siento que de verdad debo pedir perdón por desaparecer tantísimo tiempo. No hay una razón concreta para mi repentina "desaparición" simplemente una mezcla de calor, pocas ganas de hacer nada y un maldito bloqueo lector. Pero tranquilos, este blog es una de las cosas de las que más orgulloso me siento y en ningún momento ha estado entre mis planes abandonarlo, de hecho quiero mejorarlo cada vez más. Espero que realmente disfrutéis esta reseña (he perdido táctica, no seáis muy críticos) y muchas gracias a la Galera por el envío del ejemplar y perdón por tardar tanto.




Título: El libro perdido
Saga: El cuento más maravilloso jamás escrito #1
Géneros: Novela infantil-juvenil, aventura.
Autor(es): Edward Berry (Eduardo Jáuregui y Pierdomenico Baccalario)
Editorial: la Galera.
Sinopsis: El mejor cuento del mundo ha desaparecido sin dejar rastro.
Y a otras de las mejores historias jamás escritas les están pasando cosas muy raras (¿o creías que el capitán Garfio de Peter Pan siempre ha usado una pistola láser?).
Alba y Diego deciden investigar. Y pronto se ven inmersos en una trama alucinante, en la que descubrirán un gran secreto mágico dentro de su propia familia, y llegarán a combatir junto al propio Peter Pan.
¿Parece increíble? No, solo es una de las más grandes aventuras que hayas leído nunca.
¡Así que, rápido, hazte con este libro antes de que desaparezca!

Fragmento del libro:
Alba y Diego corrían por las calles de Barcelona, las mochilas botando sobre sus hombros como caballeros medievales a galope. De hecho, ese era el mundo que se imaginaban siempre de camino a la librería de su tía Beatriz: un mundo de caballeros con armadura, hechiceros misteriosos, gigantes y hadas. Las calles empedradas del Barrio Gótico eran el escenario ideal para sus aventurosas fantasías, y les encantaba detenerse bajo el arco de algún patio ajardinado, o a la sombra de un conjunto de gárgolas espantosas, para enzarzarse en un duelo de espadas o convertirse en ranas con algún hechizo de palabras inventadas. Lo que más les gustaba, sin embargo, era cazar los dragones.

Mi opinión:
El libro perdido cuenta la historia de dos hermanos, Alba y Diego, que adoran ir a la librería de su tía Beatriz. Cuando van a la librería a comprar "El cuento más maravilloso jamás escrito" (el libro más esperado) escrito por Lucy Ferrier, descubren que sus páginas están en blanco. Pronto descubren que esa no es la única tragedia ¡las historias de todos los libros cambian! Beatriz propone a sus sobrinos una forma un tanto extraña de salvar los libros del mundo y así empieza una gran aventura.
Una aventura que se dividirá en 12 libros, siendo El libro perdido el primero, que se centra en la historia de Peter Pan.
En el libro hay varios personajes, a parte de Alba, Diego y Beatriz, entre los que se incluyen Leo Gutenberg (el crítico literario más famoso del mundo), Mr. Zargo (el presidente de la mayor empresa tecnológica del mundo) y Gustav Wart (un trabajador de Zargo). Además de ciertos personajes de Peter Pan. Alba y Diego son unos niños encantadores, lectores y aventureros, y por ello me han encantado. Beatriz también me ha gustado mucho como personaje, una verdadera librera que ama los libros.
La historia está narrada en tercera persona y tiene bastantes diálogos, lo que lo convierten en un libro bastante ameno.
Sinceramente, si estás leyendo esto, te animo a que leas El libro perdido, sin importar tu edad ni cualquier otra cosa. Si ya eres más bien mayor amarás este libro y te divertirá seguro, y a los niños no solo les entretendrá sino que también les enseñará importantes valores y les introducirá de lleno en el mundo de la lectura y les hará conocer los clásicos de la literatura de una forma muy divertida.
En este libro se hace una especie de "reescritura" de Peter Pan, pero aunque no lo hayáis leído disfrutaréis de este libro.
★★★★☆ 

¿Conociáis este libro? ¿Os llama la atención? ¡Un saludo, y gracias por leer esta reseña! :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y en sí no me llama mucho la atención, pero últimamente tengo una debilidad con Peter Pan así que si me surge la oportunidad lo leeré. (Pero no me iré a buscarla xD) Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar, Nyx! Un saludo. ^^

      Eliminar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. No me apetece mucho leerlo porque ya leo que es infantil-juvenil.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te surge la oportunidad deberías leerlo, gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues no lo conocía pero me parece de lo más original y entretenido. Y la portada me parece muy chula! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a leerlo.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me ha llamado la atención, parece muy original.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy entretenido. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Holaa

    No conocía el libro y no me atrae demasiado pero bueno nunca se sabe que puede pasar y quizá le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Eva.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  7. Buenas!! No conocía el libro y aunque no es mi estilo nunca se sabe, quizás caiga en mis manos. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y pertenezco a la iniciativa CDC asi que nos leemos y comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se ve súper bonito ♥
    Y pues no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y ya te sigo ♥ Y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!