jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevista: Maialen Alonso


Hola, cuando estaba terminando de leer Melodías de la Sangre, empecé a investigar un poco más sobre el libro y la escritora, Maialen Alonso, y me puse en contacto con ella para preguntarle una duda sobre el libro. Un poco después se me ocurrió hacerla una entrevista y ellá aceptó.
Antes de nada os voy a hablar un poco de ella. Maialen es una joven escritora de Bilbao, que hasta el momento solo ha publicado dos libros (Melodías de la Sangre y Luna Roja) . Lo que más le gusta escribir es sobre seres oscuros y demonios.
Dicho ya un poco de ella, aquí os dejo la entrevista:

- Primero hablemos de Melodías de la Sangre, ¿tiene algo de su personalidad Meryl, la protagonista de Melodías de la Sangre?
Todas mis protagonistas tienen algo de mí, o bien algo que me gustaría tener.
Meryl en este caso goza de la confianza que yo tenía en la gente, algo que por desgracia ha menguado con las experiencias, y ese amor por su familia que la lleva a hacer cualquier cosa.
- ¿Cúal es tu personaje favorito de Melodías de la Sangre?
Me gustan especialmente Meryl y Caleb. Él es un personaje complicado, tiene un pasado muy tormentoso, (y con ese pasado comienza la segunda parte). Quiere ser malo y frío, pero al final no lo puede remediar, tiene debilidad por aquellos que son incapaces de defenderse. Resulta irónico que arda en deseos de odiar y con la llegada de Meryl se le derrumbe todo.
Meryl sin embargo, es muy dulce e inocente, aunque cuando tiene que sacar un carácter fuerte lo hace sin dudar, es una chica auténtica y natural a la que ayudar le causa una gran felicidad.
- ¿Cómo tuvo la idea de escribir Melodías de la Sangre?
Surgió de improvisto, curiosamente la novela iba a ser de ciencia ficción, naves espaciales, seres de otros planetas... y es un proyecto que finalmente he comenzado y que tengo al 75% de acabar, Código; Génesis X.
- ¿Cuándo estará disponible la segunda parte de Melodías de la Sangre?
Estoy en proceso de acabado, la experiencia con la editorial no fue buena y en consecuencia me pasé casi un año sin poder tocar la historia, pero hace unos meses por fin logré trabajarla y seguir con ella. Seguramente este año quede todo listo.
- ¿Podrías contarnos un poco sobre tus libros ya publicados?
De momento solo está Melodías de la sangre y el primer libro que escribí, Luna Roja (también son dos partes y está en amazon). En unas semanas saldrá a la venta otra novela, esta vez es autoconclusiva, Flor Del Crepúsculo. ¡Estoy muy emocionada!
- ¿Cuáles son tus siguientes proyectos?
Como he dicho anteriormente, está a punto de salir Flor del Crepúsculo. Tengo un montón de proyectos por acabar (¡no puedo estar solo con uno!) y experimentando con la erótica, a mi estilo, por supuesto.
Tengo por finalizar la de ciencia ficción, que tiene un pequeño paralelismo con Melodías de la sangre debido a que era la original (un paralelismo en sentido de que al igual que Meryl, la protagonista acaba criogenizada y se encuentra un mundo... ¡vacío!) De todas formas se pueden leer algunos borradores de primeros capítulos en mi blog, por lo que invito a todo el mundo a entrar y leer, aunque su versión final y acabada cambiará.
- ¿Crees que ya has escrito tu mejor libro o crees que vas a escribir uno mejor?
Pues me gustaría hacerlo algún día, aunque tengo que decir que Melodías de la Sangre me provoca mucha felicidad, cuando lo leo me parece una historia original, fresca y diferente a pesar de haber vampiros en ella.
- ¿Cuál ha sido el libro que has leído que más te ha marcado?
Siempre lo he dicho, la saga de Ángelica de Anne y Serge Golon me cambió la vida. Aunque es una novela de romance histórico y no tiene nada que ver con lo que yo hago, esos libros causaron que hoy esté aquí.
- ¿Están inspirados tus libros en alguno que hayas leído?
No del todo, por desgracia no encuentro libros de los géneros que escribo que lleguen a gustarme, tiendo a mezclar géneros y no quedarme solo en uno. De todas formas yo tengo una gran influencia por parte de los videojuegos, y más de uno se dará cuenta cuando lea Flor del Crepúsculo, el personaje masculino principal está un poco inspirado -físicamente- en el que para mí es el mejor malo y que sale en una saga muy conocida a nivel mundial.
- ¿Cuándo te empezaste a aficionar a leer y a escribir?
Muy tarde, sobre los 15 o 16 años, hasta ese momento leer me parecía lo peor del mundo, entonces mi madre me puso en la mano Angélica; La marquesa de los ángeles y para que se quedará contenta comencé a leerlo (mis padres siempre fueron muy aficionados a la lectura), esa noche no pude parar, ¡apenas dormí!
- Para finalizar, ¿crees que ya hay igualdad entre escritoras y escritores?
No, ni entre hombres y mujeres, ni entre consagrados y noveles, ni entre los que tienen influencia y los que no.
Este mundo está lleno de diferencias y trampas, España es un país complicado en el que incluso tras ganar un premio no logras editorial ni publicidad. ¿Tiene sentido? Ninguno... y ahí están los personajuchos de la tele, todos con sus libros que prácticamente se los ha escrito otro, cuando algunos de ellos ni siquiera se han leído 5 libros en su vida.
Nos toca luchar fieramente para ver nuestras creaciones vivas, deseamos hacer soñar a la gente, nada más. Y las oportunidades son tan escasas y pequeñas que apenas las vemos cuando pasan a nuestro lado.
-Muchísimas gracias, espero no haberte aburrido con mis preguntas.
En absoluto, ha sido un placer. Poder expresarme siempre me llena de felicidad.

Estoy muy feliz de que haya accedido a hacer esta entrevista y encima es muy simpática. Nombra un blog en la entrevista, aquí os dejo los dos "Melodías de la Sangre" y su blog oficial.
Os dejo también el link a la reseña de Melodías de la Sangre
Adiós, espero que os haya gustado la entrevista. :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía los libros, tienen buena pinta! los tendré en cuenta ^-^
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. amo el tipo de libros que escribe, me encanto tu entrevista.

    ResponderEliminar
  3. me encantan todas sus obras. muy buena entrevista :D

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!