martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Animales Nocturnos

Lo primero, muchas gracias a éride ediciones por el ejemplar de "Animales Nocturnos" de Valeria S. Marcon Gamboa.

Portada de Animales Nocturnos Título: Animales Nocturnos
Géneros: Novela vampírica y de fantasia.
Autor: Valeria Samantha Marcon Gamboa
Editorial: éride ediciones

Sinopsis: Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras.

Fragmento del libro:
  -No puedo guiaros -se apoyó en la repisa de la chimenea-. No es mi problema.
  -¿De veras? -Lunt se acercó-. Eso no fue lo que me pareció. Tu actitud no era la de un hombre indiferente. Dentro de ti hay un guerrero que quiere salir. He visto muchas veces el fuego que hay en tus ojos, en otros que lucharon por aquello en lo que creían que era correcto. Lo único que necesitas para despertar es que alguien eche leña suficiente. ¿Te sentarás a ver desde tu casillo cómo Christian comete sus crímenes en nombre de la pureza de la raza?
  Aquellas palabras surtieron el efecto deseado. Se clavaron en la piel de Etienne y le penetraron hasta dar en la diana.
  -¿Quién te crees para decirme toda esta mierda? -le sujetó por el cuello de la chaqueta-. No tengo la obligación de escucharte.
  -¿Por qué? ¿Porque es la verdad?
  Etienne le derribó en el suelo y le rugió como un demonio. Lunt lo miró sin pestañear, aunque sabía que se hallaba en grave peligro. A pesar de ser más antiguo, Lunt no podía rivalizar con los extraños poderes de Etienne. Tras unos minutos que parecieron interminables, Etienne se serenó y ayudó a Lunt a incorporarse.
  -No quería inmiscuirme en el asunto. ¡Maldita sea! Pero formo parte de él, aunque pretenda negarlo. ¿Cuántos sois?
  -Un grupo reducido. Eso bastará para estremecerle.
  -Eres el vampiro más odioso que he conocido -le miró con rabia-, pero también eres el único que se ha atrevido a decirme las cosas a la cara de esa manera -le estrechó la mano-. Va a ser una batalla muy larga. Debemos prepararnos. Regresa a Las Ruinas. Ten cuidado de no levantar sospechas. Tú y tus amigos podéis venir aquí. Los guardines no os impedirán el paso.
Mi opinión:
La idea principal de este libro es la existencia de dos bandos de vampiros, un bando que quiere dominar el mundo y esclavizar a la humanidad y otro bando que quiere impedir que esto ocurra.
Los vampiros de este libro, al igual que los demás vampiros a los que estamos acostumbrados, se alimentan de sangre, tienen poderes y solo salen por la noche. Pero hay algo que diferencia a este libro de los demás, este libro también intenta explicar la creación de los vampiros, usando incluso mitos e historias religiosas.
El bando "bueno", los vampiros aliados, está liderado por Etienne Girardies, un vampiro que aún conserva su humanidad y busca la redención de los crimenes ayudando a los humanos. Este bando cuenta con otros vampiros, como Lunt o Ethan, que vienen del bando contrario. También hay vampiros extranjeros que acuden a la llamada de Etienne.
A parte de los dos bandos principales, está la SACVAMP, una sociedad de humanos que se dedica a cazar y exterminar a los vampiros. Está liderada por Oliver Sauttier. Los humanos que pertenecen a este bando, al principio, se muestran reacios a aliarse con los vampiros aliados. Oliver tiene dos hijas, Isobelle y Lucrecia, Isobelle ama profundamente a Etienne, y Etienne ama a las dos. La mano derecha de Oliver es el joven André.
El bando "malo", al principio, parece estar liderado por Christian que es uno de los vampiros más antiguos, pero en realidad lo lidera Antoine (primo de Etienne) que sigue las ordenes de Aquel.
Etienne y Antoine son como las dos caras de una misma moneda, no pueden estar juntos, pero a la vez no pueden estar separados.
Es un libro que no puedes dejar de leer, hay muchos giros inesperados, de hecho, el final también es inesperado a la vez que triste.
Aunque he nombrado romances, hay más de esos, no es un libro que se pueda considerar como muy romántico como ocurre en otros libros de vampiros, en este libro la autora usa estos romances para que la historia continúe y para dar pie a sucesos inesperados.
Se podría decir que el protagonista es Etienne, pero hay muchos personajes principales.
Este libro está narrado en tercera persona y la mayor parte de los sucesos ocurren en una ciudad frances llamada Champ de Blé.
Otra cosa que me ha gustado del libro es que tiene muchos capítulos pero son cortos con lo cual aunque tengas poco tiempo puedes leer un capítulo sin tener que dejarlo a medias. También me ha gustado la inserción de citas de personajes como Arthur Conan Doyle o Lord Byron.
En pocas palabras, este es un libro que te hace sentir lo que sienten los personajes, con una temática de vampiros original que va más allá de lo usual, y aventuras detalladas que, todo junto, hace de este libro un buen libro que no puedes parar de leer.
No sabía si darle 4/5 puntos o dalre 5/5, porque realmente se merece algo en medio, pero, me he decidido por darle un 4, que es la sensación que tuve mientras leía el libro.
★★★★☆
Podéis comprar el libro aquí y no dudéis en comentar vuestra opinión del libro si lo habéis leído y, si no lo habéis leído, podéis también decirme que os ha parecido. 
Muchas gracias a todos por leer la reseña y a la editorial por este ejemplar.

6 comentarios:

  1. Quizá lo lea. Parece interesante~
    ¡Gracias! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro recomendable que merece bastante la pena.
      Gracias a ti por visitar el blog.

      Eliminar
  2. Parece interesante, y me ha gustado mucho la entrevista que le hiciste a la autora
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este libro, me ha gustado muchísimo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!