domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Entre el espejo y yo

Hola. Aquí tenéis la reseña de "Entre el espejo y yo" de Lucía Medina. El ejemplar me lo ha enviado Chiado Editorial, gracias.

Título: Entre el espejo y yo.
Géneros:Novela juvenil, fantasía.
Autor: Lucía Medina
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis: Cierro los ojos con fuerza frente al espejo. Hace frío pero mi cuerpo no tiembla por eso. Aprieto con fuerza mis manos en mis brazos, ahí, plantada, sin camiseta frente al espejo. Abro los ojos, y me sorprende mucho que sigan allí. – Como sabes, me llevaba molestando algo en la espalda desde que me levanté, y me incomodaba mucho la mochila – le narro a mi madre, comenzando apenas la historia, sentándome en el borde de la cama donde ella organiza cosas al lado de esta. Levanto la mano lenta y temblorosamente hacia la fina y caída parte de arriba de mis alas. Frente al espejo, tiemblo, asombrada, apretando todavía con un brazo mi cuerpo. Me he quitado la mochila y el abrigo, pero para nada para encontrarme lo que tengo delante. – ¿Por qué a mí? – pregunto.
Fragmento del libro:
- Entonces, ¿para qué me quieren? - preguntó directamente a la dama de blanco.
- Nuestro mundo sufre pequeños problemas, y hemos tenido que convertir a más personas de lo normal. Cuando nos volvamos a ver nos explicaremos mejor - dice, y levantándose, se acerca a mí. El vestido, que ahora miro mejor, es ligeramente ajustado y cae arrastrándose un poco a sus pies, y tiene muchas joyas blancas y pequeñas en forma de bolitas que adornan el vestido con dibujos y desprende un ligero brillo plateado.

Mi opinión:
¿Me ha gustado? Sí, pero hay cosas que cambiaría.
Este libro cuenta la historia de Laura, una chica a la que convierten en ángel. Desde el principio se ve que tiene mucho poder. Pero tiene varios problemas a lo largo de la historia.
Hay varios personajes a parte de Laura, para no hacer mucho spoiler os diré solo los más importantes:
- Lis, la dama de blanco mencionada en el fragmento, es algo así como la líder de los ángeles blancos, es un personaje un tanto distante, pero es amable también.
- Ángela, es otro ángel que se hace en poco tiempo amiga de la protagonista, Laura. Al contrario que Lis, es bastante cercana.
- Alex. Un ángel que, al igual que Ángela, se hace amigo de Laura en poquísimo tiempo, y luego... surge algo más que amistad.
Yo hubiese explotado más el personaje de Alex.
El libro es bastante cortito, algo que juega en contra del libro. El libro sería mejor si algunas ideas las hubiese desarrollado más. Todo pasaba en muy poco tiempo.
La autora es joven (de 1998) y escribió el libro con solo 14 años, por ello es sorprendente lo bien hecha que está la novela.
Algo muy positivo es que me encanta como describe la autora, podéis verlo en el fragmento.
Es la primera novela sobre ángeles que leo, y la verdad es que ahora me gustaría leer algo más.
El libro es corto, como ya he dicho, de hecho no hay capítulos.
Definitivamente el libro es muy entretenido, y es un buen libro. Sería mucho mejor un poco más largo. Lo peor ha sido el final (con esto no me refiero a que el final sea malo), no te imaginas ese final en ningún momento...
 Al ser el libro tan corto, no puedo alargar mucho más mi opinión.
¿Os lo recomiendo? Si sois jóvenes sí. Este libro está muy bien catalogado como juvenil, pienso que si fuese adulto, no me hubiese gustado mucho.
Le doy 3/5 puntos porque consiguió engancharme.
★★★☆☆
Gracias por leer esta reseña y gracias de nuevo a la editorial por el ejemplar. ¿Has leído el libro? ¿Quieres leerlo? ¿Me recomiendas algún libro sobre ángeles? Contádmelo todo por comentarios y preguntad vuestras dudas. Realmente agradeceré una buena recomendación de un libro de ángeles.
Un saludo. :)

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro. Me gustan las historias de dobles personalidades escondidas en una historia de "fantasía"
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera que leía y ha estado bien.
      ¡Un saludo! :3

      Eliminar
  2. Hola Juancar!, he recibido tu comentario de que participarás en mi Iniciativa y quería darte las Gracias. Quiero que leeas este post: http://creatiiveread.blogspot.com.es/2014/07/iniciativa-readbloggerline.html Donde podrás encontrar toda la información, te esperamos en Line. (Sino sabes como descargarlo o otras dudas avisame)

    un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ahora lo descargaré.
      Muchas gracias. :D

      Eliminar
  3. Hola :D
    Leí este libro hace poco y sí que me gustó pero al igual que tú, cambiaría cosas.
    Le puse la misma puntuación además :3
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar.
      Saludos. :)

      Eliminar
    2. No hay de qué :D
      Por cierto, de ángeles he leído poquito pero me gustó bastante Hush Hush.
      Oscuros también está bastante bien aunque baja el ritmo a lo largo de la saga.
      La trilogía Halo también me gustó un montón ^-^
      Y uno de mis libros favoritos (entre todos los géneros) es el de Dos velas para el diablo de Laura Gallego, en el cuál hay ángeles y diablos.
      Espero haberte sido de ayuda :D

      Eliminar
    3. Me los apunto todos. Muchísimas gracias. :3

      Eliminar
  4. Justo esta semana he intercambiado un libro mío por este, espero que me guste :D
    Gracias por la reseña, realmente me hacía falta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que este libro no me ha llamado especialmente la atención. Po cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!