lunes, 1 de junio de 2015

Mis adquisiciones: Mayo 2015

Buenas, ya estamos en junio, y eso significa que ya podéis ver todos los libros que he adquirido a lo largo del mes de mayo, que son catorce libros, mi récord actual.


Ahora eres un zombi. Manual para resucitados novatos de John Austin
Este libro lo compré por 6€ en Expomanga 2015, es un libro que se lee muy rápido porque tiene muchas ilustraciones y la letra es bastante grande.
"Los zombis saben lo desorientado que puedes quedarte cuando estás no muerto. Los brazos se te suelen pudrir y se te caen, y también otras partes del cuerpo. Con tu vocabulario limitado a los aullidos y a los gorgoritos, te resulta difícil comunicarte. ¡Y ese olor! (sí, eres tú). Pero lo más importante de todo es que debes buscar e ingerir constantemente cerebros humanos. ¡¡¡Cerebroooos!!!
¿Cómo se las puede arreglar un resucitado novato? Ahora eres un zombi, primer manual escrito expresamente para los no muertos, te explica cómo funciona tu pútrido cuerpo nuevo, y todo lo que necesitas saber para sobrevivir en este mundo lleno de zombifobia. Contiene docenas de diagramas útiles que te explican las estrategias de ataque necesarias para capturar a tus presas humanas, como la postura de momia, los zetas por los flancos, la presa de mordisco y la caída aérea. Aprenderás a sacar a los vivos refugiados en casas de campo con las puertas y las ventanas claveteadas y en vehículos estropeados. El zombiólogo John Austin estudia, incluso, las ventajas de ser un zombi. Se acabaron para ti las cargas del trabajo, los impuestos, las redes sociales y la higiene personal, y podrás centrarte únicamente en lo fundamental: la jugosa materia gris que se encuentra en los cráneos de los vivos."

Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe
Desde hace tiempo, Poe es de mis escritores favoritos, y creo que quedó claro en la reseña de El gato negro y otros cuentos de horror. El ejemplar ha sido un envío de Libros del Zorro Rojo (muchas gracias) y contiene unas ilustraciones preciosas de Luis Scafati.
"Narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket la comprende los detalles de un motín y atroces carnicerías a bordo del bergantín norteamericano Grampus en su viaje a los Mares del Sur; con un relato de la reconquista del buque por los supervivientes; su naufragio y horribles sufrimientos por el hambre; su rescate por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de esta última en el océano Antártico; su captura y la matanza de la tripulación en un archipiélago del paralelo 84 de latitud Sur, conjuntamente con los increíbles descubrimientos y aventuras, más al sur, a los cuales dio lugar esta espantosa calamidad."

El cazador de sueños de Stephen King
Este libro lo compraron mi madre y mi hermana en una especie de mercadillo benéfico y me lo regalaron.
"Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían 25 años en entender su importancia...
Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado...
En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores...
Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda."

Un saco de huesos de Stephen King
Este libro tiene exactamente la misma procedencia que El cazador de sueños, bendito mercado benéfico.
"Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... 
Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. 
Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor."

El mar de Patricia García-Rojo
Este libro lo he recibido de la editorial SM (muchas gracias), la sinopsis resulta bastante llamativa y la verdad es que el libro es incluso mejor de lo que puede parecer.
"Vivo en un tejado, tengo un barco hecho en su mayor parte de corcho blanco, una piedra mágica y una novia que no me lo creo.
Aunque esto no siempre ha sido así.
Por eso lo cuento.
Una aventura de cazadores de tesoros en una ciudad sumergida bajo el mar. Un canto a la vida sencilla y a la búsqueda de la felicidad en las cosas pequeñas. Una historia que demuestra que el mundo no es lo que parece."


The host (La huésped) de Stephenie Meyer
Este libro lo compré por solo 2€ en una tienda de segunda mano. Aunque muchos libros de esta escritora no me atraen para nada, de este libro había oído muy buenas críticas así que no me pude resistir, y lo compré.
"Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el "alma" invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humno que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las covierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez."

Memorias de una Geisha de Arthur Golden
Este libro también lo compré en una tienda de segunda mano y también por dos euros. Lo compré un poco a ciegas ya que no sabía muy bien de que iba pero, ahora que he investigado un poco, no me arrepiento de la compra.
"En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras un paí­s en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que para ellas el amor no es más que un espejismo."

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
Otro libro procedente del mismo mercadillo que Un saco de huesos y  El cazador de sueños.
"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para ñinos grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón."

Este libro es secreto (La colección secreta #1) de Pseudonymous Bosch
Este libro fue un envío de Ediciones Diquesí (muchísimas gracias), y lo pedí porque me llamó desde el primer momento.
"Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontraras entre sus páginas una historia secreta. Los intrépidos investigadores, -Casandra –una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest -–un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores –-una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. 
Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero... 
…En cualquier caso, ¡buena suerte!"

El libro perdido (El cuento más maravilloso jamás escrito #1) de Edward Berry
Y este libro es un ejemplar cedido por la editorial La Galera (muchas gracias) y es una nueva saga de libros con muy buena pinta.
"El mejor cuento del mundo ha desaparecido sin dejar rastro. Y a otras de las mejores historias jamás escritas les están pasando cosas muy raras (¿o creías que el capitán Garfio de Peter Pan siempre ha usado una pistola láser?).
Alba y Diego deciden investigar. Y pronto se ven inmersos en una trama alucinante, en la que descubrirán un gran secreto mágico dentro de su propia familia, y llegarán a combatir junto al propio Peter Pan.
¿Parece increíble? No, solo es una de las más grandes aventuras que hayas leído nunca.
¡Así que, rápido, hazte con este libro antes de que desaparezca!"

Escenarios fantásticos de Joan Manuel Gisbert
Este libro lo compré en una tienda de segunda mano por solo cincuenta céntimos, y unos días después conseguí que el escritor me lo firmase.
"Entre las múltiples facetas del mago Demetrius Iatopec está la facultad de aspirar espejismos. Su máximo deseo es inaugurar un Gran Teatro Mundial de los Espejismos. Y finalmente lo consigue. Pero el sabotaje de un antiguo compañero de trabajo está a punto de arruinar su sueño. Escenarios fantásticos es ya todo un clásico de la literatura infantil."





The Dead Zone de Stephen King
Otro libro de Stephen King, este me lo compré por cincuenta céntimos en una tienda de segunda mano. Está en inglés y en una versión preciosa (que no es la de la imagen). Os dejo la sinopsis en español aún asi.
"A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo. La zona muerta es una de las mejores obras de Stephen King y fue llevada al cine en una película espeluznante. "




La tienda de Stephen King
Admito que este mes me he pasado con los libros de Stephen King, pero este ya es el último de mayo. Este era de mi hermana y me lo regaló, aunque también podría decirse que se lo robé...
"¡Entre y eche un vistazo a la nueva tienda de Castle Rock! Como dice su propietario, el señor Gaunt, «no dará crédito a sus ojos»: todo lo que siempre anduvo buscando está allí, y además, a un precio irrisorio. Pero, cuidado, el dinero no lo es todo en Cosas Necesarias, pues, a cambio de tantas maravillas, Gaunt pide a sus clientes algo más, un favor sin importancia.
En apenas unos días, sin embargo, esos favores se transforman en el motivo de un enfrentamiento entre vecinos que desencadena una olea­da de violencia irracional.
El comisario Alan Pangborn y I'olly Chalmers intentan reinstEaurar la calma perdida y fomentar las buenas relaciones entre los lugare-ños, pero Polly también acaba cayendo bajo el extraño influjo de Gaunt. ¿Quién es ese siniestro personaje?"

El psicoanalista de John Katzenbach
El último libro de mis adquisiciones de mayo, que también es el que adquirí más recientemente, lo cogí en mi centro de salud, que tiene un sistema de "El libro viajero" donde coges un libro y dejas otro a cambio.
"«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza."


Y esos son todos los libros que se han incorporado a mi estanteria en el mes de mayo, ¿queréis leer alguno de estos libros o ya los habéis leído? No olvidéis comentar. ¡Un saludo!

26 comentarios:

  1. El de El libro perdido, Di que si y The host me llaman mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. El único que he leído es Memorias de una geisha, y es una preciosidad, espero que te guste igual que a mí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviese más tiempo y menos libros pendientes, lo leería ahora mismo. Me parece genial la historia que cuenta. A ver si pronto lo leo.
      ¡Un saludo, Rocío!

      Eliminar
  3. Madre mía, pero que cantidad de libros xD A mi me llama mucho la atención El mar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar lo tengo medio leído y es muy interesante.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Vaya cuantos libros. Hay alguno bastante bueno. Yo también tengo pendiente Memorias de una Geisha y tengo bastantes ganas de leerlo. The host espero que te guste, aunque al principio cuesta entenderlo, después es demasiado genial.Y los de Stephen King me encanta como escribe, y estoy deseando leer más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habían avisado de que The host cuesta al principio. Muchas gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Que de libros *Q* Disfrutalos!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. Y muchas gracias también por comentar.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Holaa. Solo he leído la Huésped de Sthephenie Meyer y te puedo decir que es genial. Mucho mejor que Crepúsculo (que también me gustan pero ñe). Lo malo es que no ha escrito continuación. Y aquí los fans nos aburrimos ya de esperar jaja
    Un saludo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis animando todos a leer The Host, lo dejo para el verano ya que es larguito.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. El rey del terror ha conquistado tus compras esta vez.. espero qur disfrutéis cada unain beso

    ResponderEliminar
  8. The host es un libro genial :3 A mi me encantó y estoy pensando en releerlo :3 Espero que te guste n.n
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  9. La zona muerta me gustó bastante
    Este libro es secreto me encantó
    La narración de Arthur Gordon Pym fue una lectura muy buena
    The Host me gustó pero es un poco lento al comienzo
    La mecánica del corazón deseo releerlo
    Tengo muchas ganas a leer Memorias de una geisha.
    Disfruta de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Adfhgdfjdkjsd, cuantos libros *_____* Que envidia. ¿Qué tienda de segunda mano y que mercadillo es ese? Necesito ir!!! XD.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda de segunda mano es Cash Converters, y el mercadillo creo que era solo temporal y estaba en Madrid en la zona del hospital Ramón y Cajal. Gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Madre mía cuantos libros veo en este book haul. La verdad es que el único que he leído ha sido The Host y me gustó bastante. Tengo muchas ganas de leer El Mar, la edición me parece preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de El mar es preciosa, y la historia también.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me encanta Stephen King, ya veo que a ti también, Un saco de huesos me lo leí hace ya mucho tiempo, y me gustó mucho, yo tengo también una colección grande King y memorias de una geisha me encantó y lo he releído ya unas cuantas veces, disfruta de las lecturas.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. wow cuantos libros y muchos te Stephen King D:, me encantaron tus nuevas adquisiciones

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Cuanto tendrás por leer! Yo tengo el libro de The Host y te digo que la pelicula para nada en comparación con el libro, el libro como siempre es mucho mejor.
    Te lo recomiendo mucho por si aún no lo has empezado!

    Me apunto en mi libreta algunos que has mencionado y que me han llamado la atención.

    Vengo de la iniciativa de Todos Contra todos :)
    Me gusta mucho tu blog! Te sigo! :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura de que el de LA TIENDA te va a encantar, es de lo mejor!!!
    Espero disfrutes mucho con todas estás adquisiciones!
    Vengo de TCT ♥ ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!