viernes, 1 de mayo de 2015

Mis adquisiciones: Abril 2015

¡Hola! Ya es mayo así que aquí os dejo esta entrada hablando de mis libros nuevos del mes de abril. Este mes han sido... ¡9 libros!
El libro de los rostros de Ana Alonso y Javier Pelegrín
Reseña de El libro de los rostros
Este libro lo pedí cuando lo vi en las novedades de SM porque la sinopsis y la portada me llamaron bastante la atención y finalmente me lo enviaron, es el primer ejemplar que me manda esta editorial desde que es colaboradora así que... ¡muchas gracias SM! Además me mandaron dos marcapáginas preciosos.
"Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. 
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. 
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez."

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien
El Señor de los Anillos lo compré en una edición de colección en cuatro tomos, los compré de segunda mano por ocho euros en total, estoy muy orgulloso de esta compra.
"En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras del País Oscuro, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal."




Hachiko. El perro que esperaba de Luis Prats
Reseña de Hachiko. El perro que esperaba
Este libro me lo han mandado de la editorial la Galera, es también el primer libro que me manda esta editorial. Lo recibí el día del libro y me hizo bastante ilusión. Sé que este libro me encantará  ya que cuenta la misma historia que la película protagonizada por Richard Gere "Siempre a tu lado, Hachiko", que es una película realmente genial.
"El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la Universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocar su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad. 
Una emotiva novela basada en una historia real que cautivó al mundo."

Cinco cerditos de Agatha Christie
La verdad es que este libro no lo conocía, pero la autora me encanta y en cuanto vi el libro en una tienda de segunda mano por solo 1€ lo compré, y la verdad es que tiene muy buena pinta.
"Una joven acude a Hércules Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha pretende casarse, pero, antes de hacerlo, quiere rehabilitar el nombre de su madre. Poirot se enfrenta con la dificultad de investigar un crimen cometido hace dieciséis años."




Criadas y señoras de Kathryn Stocket
Reseña de Criadas y señoras
Este libro llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes pues la película (aunque no la vi entera) me encantó. Finalmente decidí comprarlo por la lectura conjunta de La Biblioteca Interminable y Books Everywhere, lo compré por 9,50 (que fueron unos 13 por gastos de envío) en fnac.
"Tres mujeres a punto de dar un paso que cambiará el mundo que las rodea.
La joven Skeeter regresa de la universidad sin muchas ganas de hacer lo que su madre espera de ella, es decir, encontrar un buen marido. en cambio, tiene otras inquietudes y desearía poder dedicarse al mundo de la literatura, un sueño que parece inalcanzable en el Misisipi de 1962. De vuelta en su pequeña ciudad, empieza a fijarse en la relación entre las familias blancas y las sirvientas negras que trabajan para ellas, cuidando de sus casas y criando a sus hijos.
Todo cambia cuando su camino se cruza con el de Aibeleen, que perdió a su hijo por culpa de la desidia de sus jefes y ha criado a diecisiete niños ajenos, y con el de Minnie, la mejor cocinera de Jackson y la mujer más temida por ser tan deslenguada. Estas tres mujeres unirán sus fuerzas para rebelarse contra las injusticias y las grandes desigualdades de su entorno."


Café solo de Agatha Christie
Este libro sí lo conocía y llevaba mucho tiempo queriendo hacerme con él, y de pronto apareció ante mí en una tienda de segunda mano por solo 0,50€, aunque la versión es bastante antigua y no es muy bonita, lo importante es el contenido.
"El café se toma de diversas maneras: con azúcar, cargado, amargo, descafeinado, con leche, etc., pero nunca con veneno. Si alguien tomase voluntariamente un café envenenado, se diría que intenta suicidarse. Y si lo tomase involuuntariamente, se diría que ha sido víctima de un crimen. Pues bien, esta segunda opción es el motor de esta apasionante novela policiaca inspirada en la célebre pieza teatral."



¿Queréis leer alguno de estos libros o ya los habéis leído? Comentad, me encanta leer los comentarios. ¡Saludos!

18 comentarios:

  1. El libro de los rostros me llama mucho, El Señor de los Anillos sólo fui capaz de leer 100 páginas y últimamente veo muchos libros de Agatha Christie^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de los rostros está muy bien, gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hace mucho que quiero leer Criadas y señoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he terminado y te aseguro que es absolutamente genial.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Menudo ofertón de ESDLA o.O Yo me leí el primero y dejé el segundo a medias porque no era capaz de concentrarme, pero me estaba gustando mucho, así que lo seguiré en breves.

    De Agatha Christie solo me he leído La Ratonera, pero quiero ponerme con Diez Negritos y, después, lo que venga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiendas de segunda mano son muy útiles para cualquier lector.
      Diez Negritos yo lo leí y me gustó bastante.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola los libros de El señor de los anillos son geniales :D!! espero que disfrutes todas tus adquisiciones Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Agatha me gusta mucho pero no he leído esos libros, estaré atenta a la reseña :)
    Hachiko conozco la historia y siempre que se la cuento a alguien se me caen las lágrimas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Agatha solo he leído uno de momento y me encantó.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Leí criadas y señoras hace un tiempo, pero agatha no me gusta en absoluto, esa escritora y yo no congeniamos de ninguna manera.
    Mi padre me hizo leer el señor de los anillos de pequeña y lo adoré la verdad, es genialoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero disfrutar leyendo El señor de los anillos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Holaa!
    Vayaa que de libros! Enhorabuena por las colaboraciones con Sm y La Galera!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Conocí tu blog por parte de la iniciativa todos contra todos y devo decirte que me encanto, acabo de ver tus adquisiciones y me han parecido formidables, y el primer libro que mostrastes me llamo mucho la atención su sinopsis, y la oferta por la compra de los libros de el Sr. de los Anillos, bueno, creo que fue una buena inversión.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Criadas y señoras me apetece, ya nos contaras! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está recién publicada la reseña!
      http://boulevarddelibros.blogspot.com.es/2015/05/resena-criadas-y-senoras.html
      Espero que te guste, un saludo.

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!