jueves, 2 de julio de 2015

Mis adquisiciones: Junio 2015

¡Ya estamos en julio! Eso significa que ya toca hacer la entrada en la que os cuento qué libros se añadieron a mis estanterías el mes anterior, y esta vez fueron 13 libros, uno menos que en mayo.

Lo que Freud le diría a Spielberg de Samer Soufi
Este libro lo recibí de la editorial Espasa, muchas gracias, y lo pedí porque me llamó bastante la atención. Aunque ya lo he leído y no me gustó mucho...
"¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito Gruñón? ¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix? ¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca? ¿Por qué los amigos de Stu le llamaban “Doctor Maricón” en Resacón en Las Vegas? A partir del comentario de 47 grandes películas, el autor profundiza en los motivos que llevan a sus protagonistas a comportarse como lo hacen. A través de su lectura, podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con sus emociones y sentimientos, reflexionar sobre las razones de sus conductas y, en fin, conocer mejor nuestra propia naturaleza y los motivos últimos de nuestros actos."
Reseña de Lo que Freud le diría a Spielberg

Un tal JB de Joan Bohigues
Este ejemplar me lo envío Chiado Editorial, muchísimas gracias, y tengo unas ganas enormes de leerlo.
"JB entrecierra los ojos. Es su oportunidad. Aparta de un manotazo el brazo armado de Toni con la izquierda. Dispara la derecha contra su mandíbula, martillo pilón, y lo tira de espaldas. Laura ahoga un gemido. Sabe que todo se ha ido a la mierda.  JB se lleva la mano derecha a la espalda y empuña el revólver. Apunta contra Toni, que ya se levanta, navaja en mano. Dispara sin más y una llamarada amarillo-anaranjada brota del caño del arma. La bala percute en el cuello del chico y lo tira al suelo con furia."



Nos mienten de Eduardo Vaquerizo
Este libro es un envío de la compañía Ingenio de Comunicación, gracias, y también le tengo muchas ganas ya que es algo distinto a lo que estoy acostumbrado a leer.
"España, mediados del siglo XXI. La resaca de la crisis ha dejado un mundo en el que las corporaciones dominan una sociedad tecnológica erigida sobre las ruinas de los Estados. El crecimiento salvaje de la desigualdad ha convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos llenos de un ejército de desheredados cada vez más descontentos. Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para uno de los hombres más poderosos del país. Su vida es sencilla. Ella y su marido quieren tener un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Hasta que Nora se ve obligada a emprender una frenética huida para resolver un crimen del que ha sido acusada injustamente. En una sociedad donde el capitalismo por fin se ha quitado la careta y la injusticia alcanza extremos insoportables, donde la tecnología está al servicio de unos pocos y el sistema ha hipotecado hasta el aire que se respira, la aventura de Nora es la aventura de los que buscan un cambio, de los que no aceptan rendirse. Y ella no es la única dispuesta a resistir.
Nos mienten es algo más que una novela. Es un grito de auxilio desde el mañana."

Sin temor de Kami García
Muchas gracias a Anaya por este ejemplar, ya lo he empezado y es absolutamente fantástico por el momento.
"Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?" 

Destroza este diario de Keri Smith
Este libro me lo compré en una tienda, llevaba mucho tiempo queriéndo comprarlo y justo ese día lo vi y tenía dinero y... no me pude resistir. Pronto haré entradas con las páginas según las vaya destrozando, aunque lo haré artístiicamente todo.









The Boy in the Striped Pyjamas de John Boyne
Este libro (El niño con el pijama de rayas en español) lo compré en inglés bastante barato (no recuerdo el precio) en el puesto de la librería Gaztambide en la Feria del Libro de Madrid. Ya lo he leído un par de veces en español así que espero disfrutarlo una vez más en inglés.
"Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad."

Extraños en un tren de Patricia Highsmith
Este libro lo compré en una tienda de segunda mano por pocos céntimos y es el segundo libro de la autora que tengo, estoy deseando leer algo suyo.
"Bruno -un alcohólico con complejo de Edipo y tendencias homosexuales- y Guy -ambicioso, conservador y engañado por su mujer- son dos desconocidos hasta que coinciden en un tren y maquinan un plan diabólico que desembocará en el crimen perfecto. La escritora se zambulle en la perturbada mente de Bruno tejiendo, así, una maraña de acoso e irracionalidad. Sólo una semana después de ser publicada, Alfred Hitchcock compró los derechos y la convirtió en una memorable película."




Hacia cero y La venganza de nofret de Agatha Christie
Este libro, que en realidad son dos en uno, lo compré también por pocos céntimos en una librería de segunda mano.
"Hacia Cero: Me gustan las buenas historias de detectives, ¡pero estas siempre comienzan en el lugar equivocado! Comienzan con el asesinato. Pero el asesinato es el final. La historia empieza mucho antes de eso. Así hablaba el eminente criminólogo Treves. Y tales palabras nunca han sido más justas, cuando se trata del psicópata asesino que acecha en el tranquilo poblado a orillas del río Tern. 
La venganza de Nofret: Tras la muerte de su esposo, la sacerdotisa Renisenb vuelve a casa de su padre, a orillas del Nilo, en busca de refugio para su tristeza. Pero bajo la apariencia apacible de este hogar, yacen la envidia, el odio y la lujuria."

El Perfume de Patrick Süskind
De este libro me habían hablado muchas personas muy positivamente y curiosamente lo encontré muy barato en una librería de segunda mano. Qué ganas tengo de leerlo.
"Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfuma que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ella el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino."

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman
Este libro lo compré, con descuento, en una librería feminista en la Feria del Libro de Madrid. Ya lo conocía, pero además una de las vendedores habló tan bien de él que no pude resistirme.
"Cuando Isabelle despertó en su hamaca, en las costas del mar de Mazatlán, una niña salvaje, de pelo engreñado, la miraba. Una niña que, gracias al cariño y al tesón de Isabelle, aprenderá a hablar y a leer y a escribir; estudiará zoología en la universidad, aunque ahí suspenderá la mayor parte de los cursos, y llegará a ser la empresaria más grande de la pesca de atún del planeta, así como uno de los seres vivos más raros. Negada para ciertos aspectos intelectuales, en otros campos un auténtico genio, Karen nieto, dispuesta a preservar la vida de los océanos, bucea entre los atunes del mar y entre los humanos de la tierra provocando sonrisas y perplejidades. Tal vez sea esta su más extraña virtud: es incapaz de usar metáforas o eufemismos para disfrazar la realidad. Auténtica y sorprendente, Karen parece destinada a quedarse mucho tiempo con nosotros."

Edad prohibida de Torcuato Luca de Tena
Este libro me lo regaló una amiga que lo encontró por su casa y no lo quería. (Soy el vertedero. Es broma, gracias.)
"Durante uno de sus paseos por la playa, Anastasio, un adolescente tímido y retraído, se hace amigo de Enrique, muchacho alegre y de fuerte personalidad, que lidera una pandilla de jóvenes alocados.De espaldas a la guerra civil que asola a España, ambos van creciendo mientras descubren el mundo: Anastasio, inseguro y apasion ado, recibirá la llegada de la sexualidad con temor y recelo; Enrique madurará a saltos, con el impulso de quien desea conocer los secretos de la vida por encima de todo."



It (Eso) de Stephen King
Obviamente no podía faltar en mis adquisiciones el gran maestro de terror. Ya se añadió un libro suyo en marzo y otros cuatro en mayo. Este lo compré en una tienda de segunda mano por solo 3€, y la edición es bastante bonita.
"Además de una perfecta pesadilla, It constituye una original novela que funde el género gótico con la literatura de iniciación y cuyo resultado es fascinante. El decorado escogido por Stephen King es un lugar maldito, en apariencia sólo un aburrido pueblo de Nueva Inglaterra en el que normalmente no sucede nada digno de mención. Pero el pueblo, Derry, alberga una pavorosa amenaza, una energía malévola y misteriosa que actúa cíclicamente, cebándose en los niños de la localidad. Con una precisión inexorable, cada 28 años, el horror se instala en Derry, y se cobra un precio sangriento."

Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán-Gómez
Este libro lo leí hace poco para el instituto y me gustó bastante, por eso cuando lo vi en una tienda de segunda mano lo compré.
"En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado."





Pues esos son todos los libros que se han incorporado a mi estantería este nuevo mes, ¿queréis leer alguno de estos libros o ya los habéis leído? No olvidéis comentar. ¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. Holaa!! Que de libros la verdad es que me han encantado todos! Y aun no lei el niño con el pijama de rallas y eso que lo tengo en casa! Un beso

    ResponderEliminar
  2. No son libros que me compraría, puesto que no son muy de mi estilo, pero si los veo en la biblioteca tal vez me lea alguno de los que has puesto:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De todos los que has adquirido solo he leído "El niño con el pijama de rayas" y puedo decirte que es muy bueno. Los demas no los compraría ya que no son para nada mi estilo, pero espero que disfrutes mucho de sus lecturas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Nos mienten me ha intrigado muchísimo. No sabía que existía esa novela, pero tiene una pinta espectacular. Los demás libros no me llaman mucho la atención; bueno, El niño con el pijama de rayas, que lo comencé pero no lo terminé, pero espero leerlo algún día.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola holita!
    Madre mía, cuántos libros. Yo también este mes me compré "destroza este diario", aunque lo ha destrozado más mi hermana de 8 años que yo, más bien ahora es suyo 😂.
    ESO de Stephen King 😱 tengo ganas de leer el libro y de ver la peli, cuando era peque me daba mucho miedo xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ahí muchos de estos libros que no conozco. soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog por si te quieres pasar, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. tiene muy buena pinta los libros que adquiristes. No puedo aguantar las ganas de ver como te queda Destroza este Diario, la verdad es que me encanta ver lo originales que son las decoraciones que se hacen con él. Seguro que te sale geial

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! vengo de la iniciativa TCT! me ha encantado la lista!
    -El niño con el pijama de rayas- me rompió el corazón cuando lo leí y la película UFFF peor.
    Mi próxima adquisición de hecho será -Destroza este diario- sólo porque se ve demasiado divertido :)

    Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juancar! ¡Qué barbaridad! Yo creo que poco más es lo que llevo leído en todo el año... aunque no por falta de ganas sino de tiempo. Este verano me pongo a tope de power que tengo tantísimo por leer...! La verdad es que de los libros que has puesto no hay ninguno que me llame especialmente la atención. exceptuando Sin temor, que algún día lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuántos libros! Me pasaré a ver tus impresiones, felices lecturas :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer El perfume. Vi la película hace unos años en clase y me encantó. Disfruta las lecturas ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Menuca cantidad de libros, espero que los disfrutes todos.
    Tengo muchas ganas de leer Sin Temor, ya que he oído hablar muy bien de él por la bloggosfera. También tengo muchas ganas de hacerme con un Destroza este diario, siempre me ha parecido una idea muy divertida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llaman mucho la atención sin temor y destroza este diario.
    Algún día les echaré el guante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! la verdad, de todos los que nombras de momento no tengo pendiente leer ninguno, quizás más adelante.
    también estoy en la cadena de comentarios, me quedo por aquí ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Te has llevdo muuuchas joyitas! Menuda gracia me hace lo de Destroza este diario xD
    Ay, ¡que no te seguía y yo pensando que sí! Pues remediado.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!