domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Lo que Freud le diría a Spielberg

¡Buenas! Esta reseña es de un libro un tanto distinto ya que no tiene historia, simplemente habla de 47 películas famosas desde el punto de vista de la psicología. Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.


Título: Lo que Freud le diría a Spielberg
Géneros: Divulgación psicológica.
Autor: Samer Soufi
Editorial: Espasa
Sinopsis: ¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito Gruñón? ¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix? ¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca? ¿Por qué los amigos de Stu le llamaban “Doctor Maricón” en Resacón en Las Vegas? A partir del comentario de 47 grandes películas, el autor profundiza en los motivos que llevan a sus protagonistas a comportarse como lo hacen. A través de su lectura, podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con sus emociones y sentimientos, reflexionar sobre las razones de sus conductas y, en fin, conocer mejor nuestra propia naturaleza y los motivos últimos de nuestros actos.

Fragmento del libro:
La historia de George en Regreso al futuro es una perfecta descripción del efecto sociológico, bien estudiado, de la amplificación de las diferencias iniciales.
Este efecto explica la tendencia de las personas que tienen éxito a tener aún más éxito, y la propensión de quienes fracasan a hundirse todavía más en el abismo.

Mi opinión:
Este libro me llamaba bastante la atención porque me resultaba muy curioso que se hablase de temas como el amor, el fracaso y la locura usando películas clásicas como Dumbo o Matrix.
El libro se divide en 47 capítulos, un capítulo por cada película de la que se habla. En cada capítulo se explica cierta parte de la trama de una película y luego lo analiza psicológicamente.
De este libro no puedo decir nada sobre los personajes o la trama, pero sí del ritmo y del contenido.
He de decir que es un libro muy lento, que a mí se me ha hecho muy pesado. Además, usa demasiados tecnicismos que hacen que no entiendas ciertas cosas, a no ser que seas psicólogo.
Es cierto que es un gran trabajo el que ha hecho Samer analizando todas estas películas, sin embargo a mí este libro no me ha gustado mucho.
Además de todo esto, he encontrado a lo largo del libro ciertas pinceladas de algo que yo he interpretado como machismo.
En resumen, si no te apasiona mucho la psicología... dudo que disfrutes mucho con este libro
★★☆☆☆
Espero que os haya gustado esta reseña, y espero que si os animáis a leer este libro os guste bastante más que a mí...
No olvidéis comentar, ¡un saludo!

12 comentarios:

  1. Holaa!!

    La verdad es que no creo que lea ese libro, pero muy buena reseña! Gracias por comentar este libro! Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al comenzar a leer la entrada me entusiasmo muchísimo la idea de relacionar tantos temas, por llamarlos de algún modo, "filosóficos " con películas, puesto que soy una cinéfila empedernida; pero al seguir leyendo la reseña y ver que el libro a sido algo decepcionante para ti se me han quitado las ganas de leerlo. De todos modos a sido una genial reseña
    ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no creo que me anime a leerlo porque no es mi estilo... Soy de Cadena de comentarios y me quedo por aquí :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque al principio sonaba bastante interesante, la verdad es que el hecho de que se usen tecnicismos me echa para atrás, ya que no tengo ni idea de psicología así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que no me llama mucho la atención, por lo que lo dejo pasar.
    Por cierto, vengo de la iniciativa "Cadena de comentarios"
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Gracias por aclararme que el libro tiene que ver con la psicologia, es un punto que me hecha para atras, pero aun así sigue interesandome bastante.
    Te he nominado http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-bloggera-con-buen-rollo.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido a la iniciativa "Cadena de Comentarios" un placer coincidir contigo. Soy Mari López del blog "Libros, historias y yo" . En facebook tenemos un grupo secreto al que te puedes unir sin problemas, sobre esta iniciativa. Buscame, si lo deseas, como Mari López Bloguera, me avisas mediante privi y te añado. Con el mismo nombre que tengo en facebook me encontrarás entre tus seguidores, y te saldré sin foto.

    Como la psicología no es lo mío, no ha conseguido gustarme este libro, muy buen reseña, y sincera como a mi me gusta.

    Nos vamos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llamaba muchísimo este libro cuando empecé a leer la reseña incluso aunque decías que era demasiado técnico, pero en cuanto pusiste lo de esos toques machistas... En fin, me ilusioné un montón en cuanto vi de qué trataba y ahora tengo bajón porque la idea en sí me parece alucinante jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Acabo de publicar un post sobre el mismo libro, y yo también me he sentido como tú, aunque nos diferenciamos en una cosa, para ti hay demasiados tecnicismos y por eso se te hace denso, para mí en cambio me parece un libro vacío de contenido, con preciosas palabras pero vacío. Me ha decepcionado bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mornin ! I had subscribed your website for interesting content, I am also going to king Size Male Enhancement start a blog on health product vigrx plus , you can also get some unique content for me on cheap vigrx plus. Ciao!Thanks for a nice share you have given to us with such an large collection of information. Great work you have done by sharing them to all. Simply superb.There is noticeably a bundle to find out about this. http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/


    ResponderEliminar
  12. ¡Hey, heeey! Me encantó tu reseña, desde su sinopsis sabes que tiene muchos aspectos psicológicos, tal vez por ello se hizo tan pesado. Pero conocer un aspecto psicológico de la forma en la que actúan los personajes de mis libros simplemente me llama la atención.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!