domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde (La Colección Secreta #2)

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Este libro es secreto. Aunque intento que no, puede haber algún pequeño spoiler de la trama del primer libro.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Título: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde
Saga: La Colección Secreta #2
Géneros: Misterio, aventura
Autores: Pseudonymous Bosch
Editorial: Ediciones DiQueSí

Sinopsis: 
¡CUIDADO! PELIGROSOS SECRETOS SE OCULTAN ENTRE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO.
Vale. Ya te lo había advertido. Pero si crees que voy a descubrir todo el pastel, te equivocas por completo. No voy a hablarte de las peripecias de nuestros héroes, Cas y Max-Ernest, ni de la lucha que tienen pendiente contra el malvado doctor L y la perversa señora Mauvais. Y tampoco voy a contarte nada del cruel Lord Pharaoh ni de cómo consiguen los dos amigos seguir la pista del asombroso Pietro. ¡Vaya! Sí, tienes razón, lo he vuelto a hacer. Es que no puedo evitarlo, ¿o tal vez sí? Es mejor que lo afrontemos cuanto antes: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde.

Fragmento del libro:
La luz de la linterna perforó la oscuridad 
La luz de la linterna atravesó la oscuridad 
El chorro de luz de la linterna rebanó la oscuridad como si fuera una espada.
La linterna lanzó un chorro de luz (¡esta me gusta!) que atravesó la oscuridad de aquella estancia, iluminando una impresionante colección de curiosidades antiguas:
Cartas de Tarot delicadamente ilustradas con reyes arrugados y locos sonrientes… Relucientes cajas de porcelana china con resortes ocultos y compartimentos secretos… Copas de madera y marfil finamente talladas y destinadas a hacer desaparecer monedas, canicas e incluso dedos… Anillos de oro brillante que una mano hábil podía unir y separar como si estuvieran hechos de aire…
Un museo de la magia.

Mi opinión:
Para de leer esto, por tu bien... ¡demasiado tarde! Si ya has empezado a leer esta reseña no hay mucho que hacer ya... deberías haber parado cuando te lo dije...
Este libro continúa la historia de Cas y Max-Ernest que de nuevo se enfrentan con nuevas aventuras al doctor L y a la señora Mauvais, además en este libro se une un personaje muy curioso que es Yo-Yoji.
Una de las cosas que destacan de esta saga es la originalidad del autor que escribió treinta y tres capítulos y medio en la primera parte y en este libro ha escrito solo treinta y tres capítulos cortos, eso sí: numerados al revés.
El narrador sigue en su línea de interactuar con el lector y hacerle partícipe de la historia, amenizando mucho más la lectura. Aunque cuando empiezas el libro se te puede hacer más pesado que el anterior, esto es solo al principio y luego la historia te engancha y solo quieres saber más y más de las aventuras de estos entrañables protagonistas. Hay que admitir que en este aspecto me ha resultado un poco más flojo que el primero, pero no por mucho.
Mientras leía este libro me he dado cuenta de algo que no aprecié cuando leía la primera entrega de esta saga, y es que el autor trata algunos temas, como los padres divorciados, la adopción, las madres solteras y las parejas de personas del mismo sexo (no se menciona explícitamente, pero hablo de los abuelos de Cas), sin darles mucha relevancia en la historia de modo que normaliza distintos tipos de familia y esto, teniendo en cuenta que el libro está dirigido a un público muy joven, es un gran aporte a la novela.
Como ya mencioné cuando reseñé el libro anterior, este libro está enfocado para un público muy joven plagado de toques de humor, pero si te gusta la literatura infantil-juvenil este libro te va a gustar y mucho.
Otra cosa que ha repetido, de forma muy acertada, este libro es lo de incluir un apéndice al final con cosas diversas como un truco de magia o una receta para cocinar villanos que recomiendo que uséis con quien os diga que este libro no es recomendable ¡eso sí que es un crimen!
No se me puede olvidar mencionar el gran trabajo de la edición, por fuera y por dentro, que juega un papel muy importante en la historia, destacando las ilustraciones de Gilbert Ford.
En pocas palabras, Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde es un libro ameno y divertido, que continúa muy bien la saga y tiene unos personajes más que entrañables.
No puedo hacer otra cosa más que repetir la puntuación y otorgarle a este libro un merecidísimo cuatro sobre cinco.
★★★★☆
¡Hasta aquí esta reseña! Espero que si leéis esta saga os guste tanto como a mí.
¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. No conocía la saga, pero a lo mejor me animo a leerla después de tu reseña ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, al menos hasta donde he leído.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Hola hola! Tengo que leer aun el primero por que tienen una pinta muy buena.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te animes y te gusten tanto como a mí!
      Un abrazo. ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Nunca había escuchado hablar de esto... pero me encanta el tema este de Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy interesante!
      Gracias por comentar, ¡un abrazo!

      Eliminar
  4. Me acuerdo que me leí el primero hace mucho tiempo y me gustó mucho. No sabía que tenía continuación, pero me alegro de haberlo descubierto. Cuando pueda me voy a releer el primero y voy a leerme el segundo que pinta bastante bien :D
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que quieras leerlo, a mí me ha encantado más o menos tanto como el primero.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  5. Hola!! Tiene buena pinta pero por el momento creo que paso tenga ya demasiados libros por leer...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, pero antes de leerlo, debería ponerme con el primero, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo dejes pasar! Ponte con el primero que también es genial.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Has dado en el clavo con las situaciones familiares que presenta! precisamente creo que la intención del autor es describirlas con tal normalidad que pasan desapercibidas. Porque no son más que eso: circunstancias familiares tan válidas como cualquier otra.
    Estamos preparando el tercer libro, y con lectores cono tú da gusto ponerse las pilas. ¡Gracias! Ediciones Diquesí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me hace mucha ilusión que me hayas comentado y que estéis preparando el tercer libro. ¡Hacéis una labor magnífica publicando libros como este!
      Un abrazo muy fuerte. :)

      Eliminar
  8. Holaaaa, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, hace poco leí un libro de ediciones diquesi (el primero que leo de esa editorial de hecho) y me encantó, por lo que espero poder hacerme con otro pronto (si es esta saga mejor que mejor). Muy buena reseña, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea!
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención esta saga, es muy recomendable. :D

      Eliminar
  9. Hola :) A mi me encanto, quizás incluso un pelín más que su primera parte. La inclusión de un nuevo personaje junto al dúo protagonista, o la inclusión de El circulo de los tercios, hizo la historia más interesante. Esperando pronto la tercera parte, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es cierto! La trama se vuelve mucho más interesante, aunque tengo la sensación de que el primero tuvo un poco más de acción.
      Un abrazo. ^^

      Eliminar
  10. ¡Qué alegría leeros a vosotros! Sin ninguna duda, lo mejor de Diquesí son los lectores con los que cuenta. Admiro vuestra falta de prejuicios ("uy, un libro más bien infantil"), que os lancéis a nuestras historias y que descubráis que en todas hay algo aprovechable para cualquier edad. Muchísimas gracias, nos alegráis más de un día. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vosotros, como ya he dicho! ^^

      Eliminar
  11. ¡Un favorcillo os voy a pedir! A los que hayáis leído alguno de nuestros títulos, ¿podríais dejarnos vuestra opinión en Amazon? Del título que sea, y os haya gustado o no, eso es cosa vuestra. Acabamos de introducirnos en esta plataforma y al parecer cuentan un montón (nos estamos "empollando" manuales que dicen eso...). Si os quita tiempo olvidadlo, ¿eh? ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. De verdad que da gusto con vosotros... ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!